(PL)
Chile y Míéxico son los países con mayor desigualdad entre ricos y pobres, revela un estudio correspondiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Ese análisis, denominado "Desigualdad creciente", se refiere a las 34 naciones que integran la OCDE.
Chile es el más disparejo, pues mientras el 10 por ciento de su población con menos recursos tiene solo el 1,5 por ciento de la riqueza nacional, el 10 por ciento del segmento poblacional más rico concentra el 40,9.
Detrás se encuentra Míéxico, ya que el 10 por ciento de la población con menos recursos concentra el 1,2 por ciento de los ingresos totales, mientras el 10 por ciento más rico posee el 36,7.
Turquía y Estados Unidos le siguen como las naciones con mayor brecha entre ricos y pobres, agrega este estudio.
La OCDE añade que la pobreza ha aumentado en muchos países desde 2007, eliminando la mayor parte de algunas mejoras en los niveles de vida alcanzados por los hogares de bajos ingresos en los años previos a la crisis.
Asimismo, refiere que en el conjunto de esos países, los datos tambiíén confirman una tendencia en la cual los jóvenes y los niños sustituyen a los ancianos como el grupo con mayor riesgo de pobreza.