El Gobierno de Victoria (Australia) ha seleccionado a Ferrovial y a Acciona para que pujen en la fase final por el proyecto de construcción y posterior concesión mediante peaje de East West Link, un corredor en la ciudad de Melbourne.
El presupuesto aproximado del proyecto es de 10.000 millones de dólares australianos (unos 6.900 millones de euros), lo que le convierte en la mayor obra civil del país.
Una de las partes más complejas del proyecto es un túnel de cuatro kilómetros de longitud valorado en 8.000 millones de dólares australianos.
En concreto, las autoridades locales han seleccionado el consorcio participado por Ferrovial , Macquarie, Uberior, Transfield y la italiana Ghella. Acciona acude a la puja de la mano de Capella Capital y la francesa Bouyges. Será la mayor obra adjudicada a un grupo español junto al AVE Medina-La Meca (6.700 millones) y el metro de Riad (6.000 millones), ambos en Arabia Saudí.
Se ha quedado fuera del concurso la española ACS, que acudía de la mano de su filial Leighton. Está previsto que la adjudicación definitiva se produzca en octubre.