Desarrollará junto a la sueca Vattenfall un gran parque eólico marino con 240 aerogeneradores y 1.200 MW de potencia en el Mar del Norte.
Iberdrola ya tiene el visto bueno definitivo del Gobierno británico para construir el que se convertirá en su mayor proyecto de energías renovables en todo el mundo. La elíéctrica española construirá junto a la sueca Vattenfall un 'macroparque' eólico marino en aguas del Mar del Norte.
La sociedad participada a partes iguales por Iberdrola (a travíés de su filial ScottishPower Renewables) y Vattenfall iniciarán la construcción del complejo East Anglia One, que será uno de los parques eólicos 'offshore' más grandes del mundo, con una potencia instalada de 1.200 megavatios. El parque contará con un total de 240 aerogeneradores de ú,ltima generación en un área de 300 kilómetros cuadrados.
El proyecto, que implica una inversión de 500 millones de libras (unos 625 millones de euros), incluye tambiíén la puesta en marcha de cinco subestaciones submarinas, que recogerán y distribuirán la energía de los citados aerogeneradores; cuatro grandes líneas submarinas de 73 kilómetros de longitud, que trasladarán la electricidad a tierra; y una nueva subestación cerca de la costa, cuya misión será conectar el parque con la red nacional.
El calendario que manejan las compañías para el proyecto contempla que las obras de construcción comiencen en 2017, que los primeros trabajos en alta mar se desarrollen desde 2018 y que el complejo eólico marino comience a generar energía elíéctrica de manera efectiva en 2019.