Me pregunto yo, si va a ganas tanto dinero, ¿para quíé la ampliación? si gana 10.000 menos 1.600 que necesita para ir de compras, todavia quedan 8.400 de beneficio.
Pero ojito! que los 10.000.000.000 serían netos, de lo que se deduce que si a la ganacia bruta le retiras 1.600 millones para ir de compras, el neto que queda es superior a los 8.400 millones, puesto que esos 1600 millones que pasan a gastos no tributarían como beneficios ordinarios. ¿me equivoco?
Entonces repito la pregunta, ¿para quíé la ampliación? ¿para quíé restarle valor al pequeño accionista?
Dejo la noticia entera:
"ESPERA GANAR 10.000 MILLONES ESTE Aí‘O
El Santander hará una ampliación de capital de hasta 1.600 millones de euros para comprar A&L
EFE
SANTANDER.- La dirección del Banco Santander ha aprobado en una junta extraordinaria de accionistas una ampliación de capital del 2,29% para costear la compra del banco británico Alliance & Leicester. Así, la entidad emitirá 143,38 millones de nuevas acciones con unos precios mínimos y máximos de 8 y 11,23 euros, respectivamente, lo que supondría unos ingresos de hasta 1.610 millones de euros.
La operación, que cuenta con la aprobación de la Comisión Europea y de los accionistas de A&L, se cerrará a mediados de octubre, mientras que las nuevas acciones del Santander comenzarán a cotizar en la Bolsa de Londres y en el mercado español el 14 de octubre.
Por otra parte, el Banco Santander (-0.1 / -0.89%)se considera suficientemente resguardado de la crisis financiera como para salir reforzado de ella. El presidente del banco Santander, Emilio Botín, mantiene que el objetivo de la entidad es ganar 10.000 millones de euros netos en 2008, lo que supondría un incremento del 10,3% con respecto al año anterior.
Durante la junta extraordinaria de accionistas que se celebra en Santander, Botín afirmó que el banco esta bien preparado para afrontar la situación, mejor incluso "que sus competidores", y recordó el "magnífico" resultado del primer semestre del año, con un crecimiento del 22% sin tener en cuenta las plusvalías.
Botín reconoció que los mercados financieros siguen "muy alterados" y que las turbulencias han seguido creciendo, pero pese a ello, la entidad mantiene sus objetivos de beneficio."