Por... Ana Martinez
La Administración Federal de Aviación estadounidense prohibió a los retailers del comercio electrónico la utilización de drones para proporcionar el servicio de entrega inmediata. Amazon será la mayor afectada ante esta medida.
Los retailers del comercio electrónico tendrán que pensar en una nueva estrategia para satisfacer las demandas de entrega inmediata de sus clientes, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense prohibió la utilización de drones para proporcionar este servicio.
Esta decisión afecta mayormente a Amazon, firma que alista un programa de entregas con artefactos voladores no tripulados hacia 2015 a travíés de Prime Air, un servicio premium que promete llevar los productos de las bodegas a los hogares de los consumidores en sólo 30 minutos.
La FAA indicó que las entregas de productos tienen propósitos de negocio y, por tanto, no encajan dentro de los requerimientos de hobby o recreativos que permiten la utilización de drones por particulares dentro deEU.
En Míéxico aún no existe una ley que regule la utilización de drones para uso comercial. Según expertos consultados, se están tomando como ejemplo los códigos de Inglaterra y Australia.
Una de las firmas mexicanas que considera a los drones como una opción para sus entregas es SinDelantal.mx, una plataforma de entrega de comida.