BBVA ha informado a la CNMV que su consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo en efectivo de 0,08 euros brutos por acción el próximo jueves 10 de julio.
La retención que aplica Hacienda a las remuneraciones en efectivo es del 21%, por lo que el dividendo neto será de 0,0632 euros por acción.
El BBVA ya había adelantado que su intención era retribuir al accionista en efectivo y, ante la recomendación del Banco de España de que las entidades limiten al 25 % de sus beneficios los pagos en metálico, el grupo presidido por Francisco González ha decidido abonar por el momento un dividendo de 0,08 euros.
La entidad nunca ofrece previsiones de beneficio pero destaca siempre la prudencia en su política de remuneración al accionista, lo que no quita para que a este pago en efectivo se puedan sumar otros en función de cómo acabe el BBVA el ejercicio.
En su hecho relevante destaca que, en línea con el calendario habitual de pago de dividendos, su consejo de administración ha acordado este abono, que será efectivo a partir del 10 de julio de 2014.
A partir de entonces, los títulos de BBVA, que hoy cerraron en 9,455 euros tras caer un 1,22 %, cotizarán ex-dividendo