Alibaba ya ha elegido. El gigante chino del comercio electrónico ha decidido salir a cotizar al New York Stock Exchange (NYSE) en detrimento del índice tecnológico Nasdaq en la que podría ser la salida a bolsa más grande de la historia en Estados Unidos.
Según fuentes de Bloomberg, la empresa ya habría elegido utilizar el ticker 'BABA' para negociar sus títulos en el mercado. Si finalmente Alibaba cotiza en el NYSE, será la tercera compañía tecnológica más grande del índice. Con un valor estimado en 16.800 millones de dólares, la firma china sólo estaría por detrás de IBM y Oracle.
Alibaba planea sacar al mercado el 12% de sus acciones. Los expertos calculan que su valor podría ascender a 20.000 millones de dólares una vez que debute en el mercado. Con esta decisión, el NYSE vuelve a imponerse sobre el Nasdaq despuíés de que en 2013, 22 de las 37 salidas a bolsa en el sector tecnológico fueran dentro de este índice.
Aunque aún no hay fecha oficial para la puesta de largo de Alibaba en el mercado estadounidense, se espera que se produzca para el mes de agosto.