INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Let´s Gowex - (GOW)  (Leído 15015 veces)

Dalky

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #165 en: Julio 03, 2014, 04:19:50 pm »
 :021:

Patroclo

  • Visitante
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #166 en: Julio 03, 2014, 04:21:07 pm »
ayer en twitter la poní­an fina filipina, todos a parir. Hoy la mayorí­a recomiendan comprar, algo ha cambiado??
En fin...estamos todos tarados

Fidodido

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #167 en: Julio 03, 2014, 04:27:19 pm »
Me estaba planteando entrar ayer pero no me entro la orden y hoy la he anulado. Con vuestros comentarios ya me queda claro que mejor dejar tranquilita a Gowex por un tiempo.
Gracias por los comentarios!

futuroinversor

  • Visitante
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #168 en: Julio 03, 2014, 05:07:48 pm »
Mañana habrá que estar atento. Haber que sucede

Patroclo

  • Visitante
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #169 en: Julio 03, 2014, 06:02:24 pm »
26.036   8,55   8,55   25.385   posis reciíén puestas

Hoyo19

  • Visitante
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #170 en: Julio 03, 2014, 06:52:47 pm »
Que broker tiene posis?

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.600
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #171 en: Julio 03, 2014, 08:03:49 pm »
Me huele mal, ojala me equivoque...

Patroclo

  • Visitante
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #172 en: Julio 03, 2014, 08:22:18 pm »
Han salido en renta4 pero a los cinco minutos las han quitado

angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #173 en: Julio 03, 2014, 11:46:27 pm »
Yo ayer compríé acciones de gowex a 8.23 pensando en un rebote a la vista de su caida,para mi exagerada.Lo cierto es que esta mañana no daba creditao y preapertura incluso venia con claro sesgo positivo.La nota emitida a ultima hora de la tarde de hoy no hace más que confirmar la viabilidad y veracidad de la empresa.No hace mucho NPG estuvo suspendida por alguna anomalia y llego a caer despues por debajo de 2 al poco llego a subir por encima de 5 y hoy está en 4.
Sinceramente creo que aunque la acción pueda caer algo tiene un buen camino alcista......más si tenemos en cuenta a como está 7.92 y hace poco estaba en 29 euros.

Patroclo

  • Visitante
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #174 en: Julio 03, 2014, 11:58:24 pm »
Acabo de leer que Interdin bolsa lleva vendiendo desde enero por un total de 12 millones de acciones, con un precio medio de venta de 20,29€.
En dos dí­as ha comprado 8millones de acciones a un precio medio de 8.70€.
Curioso que el mismo que lleva todo el año vendiendo acciones compre a lo bestia ganando 90millones de euros.
Aun le faltarí­an 4 millones de acciones que comprar, a que precio?
Saludos

procura

  • Visitante
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #175 en: Julio 04, 2014, 01:01:53 pm »
Parece que la CNMV ya tiene parte del informe y lo restante llegará el lúnes.

Saludos

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #176 en: Julio 04, 2014, 05:36:18 pm »
Menuda movida que hay aquí­ montada. Me enteríé de la movida ayer por la movida y me quedíé flipado. Acojona. Menuda verguenza la CNMV. No estoy en el MAB pero mucha suerte a todos.

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #177 en: Julio 04, 2014, 05:38:47 pm »
Menuda movida que hay aquí­ montada. Me enteríé de la movida ayer por la movida y me quedíé flipado. Acojona. Menuda verguenza la CNMV. No estoy en el MAB pero mucha suerte a todos.

Esto de postear desde el movil... Que movida!  :016:

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.600
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #178 en: Julio 04, 2014, 10:48:27 pm »
Parece que la CNMV ya tiene parte del informe y lo restante llegará el lúnes.

Saludos

Entonces hasta el martes no la "activan"...

 :004:

TioGilito

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Karma: +0/-0
Re: Let´s Gowex - (GOW)
« Respuesta #179 en: Julio 04, 2014, 11:38:48 pm »
La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) ha presentado una denuncia ante la Fiscalí­a General del Estado contra la empresa Gowex a la que acusa de haber cometido los delitos de falseamiento de información económica financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante.
La denuncia se extiende al presidente y consejero delegado de la compañí­a, Jenaro Garcí­a, a M&B Auditores, a Bolsas y Mercados Españoles (BME) y al asesor registrado EY.
Gowex, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se encuentra suspendida de negociación desde ayer despuíés de conocerse un informe de Gotham City Research en el que se deprecia el valor de sus acciones a 0 euros y se afirma que el 90% de los ingresos reportados "no existe".
Una ratificación insuficiente
A lo largo de seis folios, Asinver recuerda el pasado 27 de junio, dí­as antes de conocerse las conclusiones del informe de Gotham City Research, la junta de accionista de Gowex aprobó recomprar hasta 7,1 millones de acciones para autocartera, lo que supone un 10% de su capital.
El martes 1 de junio comenzó la crisis de la compañí­a, que, según Asinver, "se ha limitado" a ratificar sus cuentas. "Los inversores no esperan que Gowex se ratifique en sus cuentas, sino que responda de modo fehaciente y razonando las graves acusaciones de fraude que Gothan City Research ha vertido sobre la empresa", explica la denuncia.
Tras analizar lo ocurrido, Asinver afirma que han aparecido indicios según los cuales los administradores de Gowex, "con la connivencia del auditor y del asesor registrado", valiíéndose de información reflejada en las cuentas anuales, así­ como en otros documentos e informes económico-financieros y que "no se ajustaban a la realidad", habrí­an proporcionado públicamente una imagen "irreal" de su situación.
La asociación denuncia a Bolsas y Mercados Españoles por ser el encargado de supervisar la situación de Gowex y a E&Y por ser el responsable de "revisar la información presentada por la compañí­a y ayudar a que cumplan los requisitos de transparencia".
Tambiíén denuncia a Jenaro Garcí­a, por ser el presidente y consejero delegado, y a la firma M&B Auditores por auditar las cuentas de Gowex. Respecto a esta compañí­a, Asinver apunta que "existen dudas razonables" sobre su capacidad como auditora de una empresa del tamaño de Gowex, con un valor de mercado superior a 1.000 millones de euros.
Daño a reguladores e inversores
Asinver señala que las píérdidas que se han producido entre los dí­as 1 y 2 de julio alcanzan los 868 millones de euros "con alcance nacional no solamente hacia miles de pequeños inversores de modo directo, sino que el daño se extiende a otras compañí­as del Sistema Multinateral de Negociación sobre las que se extiende la duda sobre la veracidad de sus cuentas".
Desde su punto de vista, el alcance de lo sucedido "se extiende incluso a la propia reputación de los reguladores españoles y a la credibilidad de su actividad supervisora, dañando gravemente la credibilidad de dichos organismos y con ello la reputación y buen nombre de la legí­tima actividad inversora".
Asinver insiste en que, con la suspensión de la cotización de los tí­tulos de Gowex, "miles de inversores" han quedado "cautivos" y ahora se ven "sometidos" a una situación "de intolerable desinformación y falta de transparencia y simetrí­a de mercado".
Delitos societarios y de mercado
Por todo ello, la asociación considera que en este caso concurren delitos societarios y relativos al mercado y a los consumidores. En concreto, cita un delito de falseamiento de información económico-financiera en lo que se refiere a la utilización y reproducción de la referida información.
Tambiíén hace alusión a un delito de uso de información relevante, de estafa en relación con la información económica positiva de Gowex proporcionada por los denunciados desde sus puestos de consejeros o de altos directivos de la entidad, un delito continuado de falsedad en documento mercantil por al emisión "continuada, sistemática y planificada de facturas falsas y un delito societario.
Fuente: el economista.es


Leer más:  Asinver denuncia ante la Fiscalí­a a Gowex y Jenaro Garcí­a por falseamiento de cuentas - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/mapjl/mercados-cotizaciones/noticias/5915657/07/14/Asinver-denuncia-ante-la-Fiscalia-a-Gowex-por-falseamiento-de-las-cuentas.html#Kku8USrRc5Wjissk