INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Berger: "Le dirí­a a Alonso que aguante en Ferrari"  (Leído 335 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.910
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Berger: "Le dirí­a a Alonso que aguante en Ferrari"
« en: Julio 03, 2014, 05:19:54 pm »
Gerhard Berger es una de las voces más autorizadas de la Fórmula 1. Expiloto de Ferrari y amigo de Dietrich Mateschitz, el dueño de Red Bull, fue homenajeado en el pasado Gran Premio de Austria y hasta pudo dar varias vueltas por el trazado a bordo de un Ferrari 88C de 1988. Le acompañaron en pista Niki Lauda y Helmut Marko.
Eso sí­, no cree que, actualmente, haya un lobby austrí­aco en el Gran Circo. "Siempre he pensado que Austria ha jugado un papel importante en la historia de este deporte. Estos años ha dominado Red Bull donde está Helmut y ahora lo hace Mercedes, con Toto Wolff y Niki Lauda. Creo que llevamos dentro la competición del motor. Van a ser cinco campeonatos con una intervención austrí­aca. Eso es bueno", afirma entre sonoras risas.
Como antiguo integrante de la casa de Maranello, pide a Alonso que no se desanime y que continúe de rojo: "Para mí­, Alonso es, posiblemente, el mejor piloto de la parrilla y no es agradable seguir viíéndole sin ganar campeonatos. Por otro lado, pilotar para Ferrari es algo especial. Me acuerdo cuando Michael Schumacher llegó a Ferrari y lo hizo funcionar. Trajo consigo a la gente adecuada, como Brawn y Todt. Le dirí­a a Fernando que se quedase".
El de Wí¶rgl admite que entonces la Scuderia era la referencia tecnológica y que ahora no lo es. Pese a ello, mantiene la fe en la firma del cavallino rampante. "Tienen que mejorar todos juntos y volver a ganar", se limita a certificar.

Alucina con Ricciardo
Pero ahora, Berger está más cerca de Red Bull y hasta íél mismo alucina con lo que está haciendo Ricciardo: "Estoy sorprendido. Tiene muchas y muy buenas cualidades. Está haciendo un trabajo brillante: es rápido, no comete errores, es bueno a la hora de reglar el coche. Es un verdadero placer poder verle".
Lo que no hace Gerhard es criticar a Vettel. "No creo que se pueda llamar un problema a lo que le pasa en la actualidad. Cuando has ganado cuatro mundiales consecutivos, quizás estás un poco cansado. El coche es diferente y no le ayuda tanto. Su única motivación es ganar y este año el motor Renault tiene mucha menos potencia que el Mercedes. Es difí­cil motivarse así­", manifiesta.
Claro que el centroeuropeo opina que Seb sí­ está algo desencantado con la actual campaña. "Cuando eres candidato a ser campeón y ves desde el principio que tu coche no tiene posibilidades, te vas un poco fuera", confiesa en una conversación con MARCA en el Red Bull Ring.
El austrí­aco no se olvida de Michael Schumacher. No en vano compartieron muchos años en los circuitos y siente una gran admiración por íél. Por ello está muy atento a su recuperación. "Nunca sabes en estos casos de rehabilitación lo que puede suceder. De verdad que deseo con todas mis fuerzas que gane esta carrera, por íél y por su familia. Pero a veces este camino es muy duro y no se sabe lo largo que puede ser", dice alguien que colaboró activamente en el reciente homenaje a Ayrton Senna en el circuito de Imola.