Por... Ulises Canales
Irán y Qatar acordaron establecer una zona económica franca en Bushehr, provincia de la región sur de la república islámica, para expandir el comercio a instancias bilateral y regional, anunció hoy una fuente oficial.
La promoción de la cooperación con Qatar juega un papel crucial en el invariable crecimiento del mercado iraní, afirmó Mohammad-Hossein Barkhordar, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura de Teherán.
De acuerdo con Barkhordar, la elección de la demarcación de Bushehr y comunidades aledañas ayudará al propósito de crear un soporte que aliente la expansión del comercio externo con países de Medio Oriente y, en particular, los vecinos árabes del golfo Píérsico.
El tambiíén jefe de la Asociación de Importadores Iraníes reiteró que Doha podría convertirse en un eje para la exportación de mercancías desde Teherán, incluidos vegetales, frutas, carnes, aves de corral, pescados, camarones, además de materiales de construcción como cerámicas y azulejos.