Reuters
Las bajas ventas en el continente habrían llevado al fabricante japoníés a sostener conversaciones para vender sus licencias de fabricación y venta de electrodomíésticos a firmas taiwanesas y turcas.
Sharp está en conversaciones sobre licencias con firmas taiwanesas y turcas para fabricar y vender sus electrodomíésticos en Europa, dijo una fuente con conocimiento de las negociaciones.
Las intenciones del fabricante japoníés de salir del mercado europeo responderían a un recorte de costos para contrarrestar las ventas estancadas en dicho continente.
De acuerdo con la fuente, Sharp está hablando con la firma taiwanesa TPV Technology sobre los derechos para fabricar y vender sus televisores LCD en Europa. Las conversaciones han incluido la venta de la fábrica de televisores de Sharp en Polonia.
La firma japonesa está tambiíén negociando con Vestel Elektronik Sanayi ve Ticaret AS, filial del grupo turco de electrónica Vestel, sobre una licencia para vender electrodomíésticos en Europa.
En respuesta a las primeras informaciones sobre el plan, que aún estaría en su primera etapa, Sharp dijo en un comunicado que está estudiando varias opciones para reestructurar su unidad europea, pero que no se ha decidido nada.
La firma japonesa ha estado recortando costos y abandonando operaciones no rentables tras registrar píérdidas netas por 545 mil 400 millones de yenes, equivalentes a 5 mil 340 millones de dólares, en el ejercicio hasta marzo de 2013.
Sharp ha previsto un incremento en su ganancia de hasta 30 mil millones de yenes para marzo próximo desde los 11 mil 600 millones de yenes del año pasado.
Por otro lado, Sharp está considerando tambiíén vender sus acciones en la alianza que creó con la italiana Enel SpA para producir paneles solares.