The Associated Press
BUENOS AIRES -- El ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezará la delegación de funcionarios argentinos que dialogará el lunes en Nueva York con un mediador de la justicia estadounidense en el diferendo con los tenedores de deuda impaga.
Junto a Kicillof viajarán el subprocurador del Tesoro de la Nación, Javier Pargament; el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Pablo López, y el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea, informó la agencia estatal de noticias Tíélam.
La reunión estará encabezada por Daniel Pollack, el mediador designado por el juez federal estadounidense Thomas Griesa para llevar adelante las negociaciones entre el gobierno argentino y los tenedores de deuda impaga.
En la reunión del lunes no participarán los representantes de los fondos de cobertura que reclaman a Argentina.
El fallo de Griesa, que fue ratificado a mediados de junio por la Corte Suprema de Estados Unidos, ordena a Argentina pagar 1.330 millones de dólares a los fondos de cobertura que no aceptaron los canjes de deuda del 2005 y el 2010.
Griesa anuló recientemente el pago que Argentina debía realizar a los tenedores de bonos reestructurados en canjes de deuda en el 2005 y el 2010. Y aunque los bonos vencieron el 30 de junio, Argentina dispone de 30 días de gracia antes de entrar en mora.