o Samsung ( SSNLF , SSNGY ) espera registrar ingresos de Q2 KRW51T-53T ($ 50.4B $ 52.4B-), y una op. ganancia de KRW7T-7.4T ($ 6.9b-$ 7.3B). Estos rangos de orientación están por debajo de las estimaciones del consenso de Bloomberg KRW53.2T y KRW8.1T.
o El gigante de la electrónica culpa a "end-media y baja," la competencia de telíéfono en China y Europa, un fuerte won, y una mayor inversión en marketing dirigidas a la reducción de los inventarios de telíéfono.
o Además, los envíos de tabletas cayó más de lo esperado debido a un mercado díébil, y la debilidad móvil tuvo un efecto indirecto en la pantalla interna y las ventas de chips.
o Samsung se enfrenta a la intensificación de la competencia low-end/mid-range smartphone de los OEM chinos precios agresivamente - su cuota de telíéfonos inteligentes cayó Y / Y en tanto Q1 y Q4 (por IDC), tras una larga carrera de compartir las ganancias, mientras que Huawei y Lenovo cada crecieron rápidamente . Xiaomi, que envía los telíéfonos 26.1M en 1h14 (+271% A / A), es tambiíén una amenaza creciente.
o La debilidad de la tableta viene despuíés el crecimiento del mercado se redujo a un goteo en la Q1. Cabe destacar que Samsung afirma phablets canibalizan 7 "-8" tabletas, y la falta de subsidios de transporte está dando lugar a tasas de actualización baja ( anteriores ).
o Samsung es "cautelosamente" optimista acerca de la Q3. Se espera que el hardware se actualiza para aumentar las ventas de telíéfonos inteligentes, y para la exhibición y ventas de chips de memoria que tambiíén aumente.
o Las acciones han subido un 0,5% en Seúl. Los inversionistas han estado esperando los números Q2 suaves.