Las posiciones bajistas en Bolsa caen a niveles previos al estallido de la crisis
A pesar de las dudas con las que ha arrancado el semestre, los bajistas dejan el terreno despejado para la continuidad del rally bursátil iniciado hace dos años.
Se acuerdo con los datos recopilados por 'Financial Times' y Markit, los hedge funds han recortado sus posiciones cortas a niveles previos al estallido de la crisis financiera.
En concreto, las posiciones cortas se han reducido a cerca del 2% en el índice estadounidense S&P 500, en zona de mínimos de una serie histórica iniciada en 2006.
En el índice paneuropeo EuroStoxx600 el porcentaje de las posiciones bajistas se reduce tambiíén al 2%, y esta cifra baja incluso del 1% en el índice británico FTSE 100, según los datos recopilados por 'Financial Times' y Markit.
El repliegue de los bajistas contrasta con los amagos de corrección con el que ha comenzado el nuevo semestre en las principales Bolsas. No osbtante, las firmas de inversión mantienen su optimismo de cara a la evolución de la renta variable en lo que resta de año.
El rally bursátil iniciado hace ahora dos años, a raíz de la intervención del Banco Central Europeo, ha disparado a índices como el S&P 500 estadounidense y el Dax alemán a máximos históricos.
El Ibex está muy lejos aún de sus ríécords, pero en los dos últimos años acumula una revalorización próxima al 70%. Ayer mismo los analistas de Barclays pronosticaron que el Ibex 35 cerrará este año en niveles próximos a los 12.400 puntos, lo que supondría más de un 15% de potencial alcista.