Segunda jornada bajista post barbaridad en la que el Ibex35 ha cerrado con una caída del 1´34 % despuíés de haber estado bajando más de un 2 % unos minutos antes.
¡Todo según el guión de alta manipulación bursátil!.
Bajadas que siguen restando euros o cíéntimos a las cotizaciones y que descuentan –junto con la de ayer- un 50 % a la subida del viernes.
A su tiempo el selectivo índice de la Bolsa española volverá a los mínimos del pasado miíércoles -10.590 puntos- y muy posiblemente intente conseguir nuevos mínimos en este 2.008.
Básicamente el juego es el mismo y así seguirá. Algunos inversores se impacientan, ¡pero mejor tomarlo con calma!. No les quitamos razón, ¡es aburrido!, pero esto funciona así.
A un ciclo bajista normal le lleva su tiempo desarrollarse y finalizar. Y si a esto le sumamos la situación financiera y económica actual, el resultado es: ¡crisis para años!.
¿Para cuántos?. Pues menos del 2.010 será improbable. Aunque puede llegar al 2.011. Eso en cuanto al mercado bajista bursátil se refiere. La otra crisis, ¡la que verdaderamente importa, durará más tiempo.
Un servidor no ha vivido, ¡ni conoce!, ningún ciclo bajista de Bolsa que durará solo un año y este, si lo medimos por el Ibex35, ¡aún no lo lleva!.
Muchos valores: GRIFOLS, BARí“N DE LEY, PESCANOVA, SOS CUí‰TARA, ACCIONA.......... nos indican que aún no han puesto en marcha su vuelta a casa. Y a prácticamente todas las acciones cotizadas se las “ve†con recorrido a la baja.
Los grandes seguirán representando la misma función una y otra vez. Y de vez en cuando darán un subidón para que no se les duerma el respetable.
Una bajada de los tipos, unas declaraciones de Bush, Bernanke, Paulson o Cox, un plan de rescate....... ¡o lo que usted quiera!.
Podrán retrasarlo, -de hecho lo están haciendo- pero no impedirán que la Bolsa baje a donde tiene que hacerlo.
Si usted disfruta con esta MANIPULACIí“N de las Bolsas, ¡tiene diversión asegurada por mucho tiempo!, y si por lo contrario se aburre, ¡procure buscar otro entretenimiento!.
Saludos y suerte en las inversiones.