o Australia deroga leyes de carbono favor del medio ambiente que ponen un precio a las emisiones de gases de efecto invernadero, la primera vez que un país desarrollado ha hecho un cambio de sentido tales.
o Australia es uno de los mayores emisores per cápita de gases de efecto invernadero del mundo, debido a su dependencia de las centrales elíéctricas que queman carbón para alimentar hogares y la industria, pero los votantes del país culpan a las leyes del clima para el aumento de las facturas de energía y costos de vida.
o El impuesto fue votado fuera incluso cuando parecía estar trabajando en la reducción de las emisiones de carbono, según The Guardian.
o BHP CEO dice que se deroga el "mal diseñada" impuesto al carbono sería importante para aumentar la competitividad de Australia ; Analistas de JP Morgan han estimado que la eliminación del impuesto sobre el carbono, junto con la derogación del canon minero del gobierno, impulsaría su valoración sobre las empresas como BHP y Rio Tinto (NYSE: RIO ) en hasta un 6%.
o Derogación de Australia puede repercutir a nivel internacional antes de las conversaciones mundiales sobre el clima el próximo año, cuando las grandes economías como China, India y los EE.UU. tendrán en cuenta los objetivos globales de efecto invernadero más allá de 2030.