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Internet tiene un reto imortante hacia el futuro con la llegada de millones de usuarios.Uno de los problemas que se encuentra quien quiera lanzar una página web es seleccionar el nombre que tendrá y con el que se conocerá en todo el mundo.
“La dirección más cara (hasta el momento) es Insurance.com cuyo precio fue de $35,6 millonesâ€Y no es tarea fácil puesto que a la labor de “branding†para seleccionar una denominación que suene bien, identifique fielmente la marca y sea reconocible, hay que tener la suerte de que el dominio en Internet estíé libre. Cuando no lo está y a toda costa se desea disponer del mismo salen los talonarios a relucir y comienza el baile de millones para adquirir una dirección web única.
Según un reciente artículo aparecido en la publicación especializada DN Journal, hay más de 500 direcciones de página web que se han vendido por un millón de euros o más. Un claro indicador de la competencia existente en un sector capaz de permitir que una marca sea universalmente conocida gracias a que, como verás a continuación, se identifica con una palabra de uso común. Sexo, alcohol y juego son algunas de las temáticas que cuentan con más representantes en este selecto club.
Comenzando por la dirección más cara (hasta el momento) esta es Insurance.com perteneciente a un portal de seguros y cuyo precio fue de 35,6 millones de dólares. Le sigue muy de cerca VacationRental.com con un precio de 35 millones de dólares. El podio lo completaria PrivateJet.com que se vendió por 30,1 millones de dólares.
A continuación y ya a cierta distancia aparecen dominios como Internet.com (18 millones) o Insure.com (16 millones). Cuando acudimos a sectores “temáticos†encontramos que Sex.com se vendió por 13 millones de dólares en 2010, con lo que entró en el Libro Guinness de los Ríécords como el dominio que se vendió más caro en toda la Historia de Internet (hasta entonces). Por algo menos se vendió Porn.com (9,5 millones) en 2007. A más distancia el pasado mes de junio se vendió por “sólo†3 millones de dólares el dominio Sex.xxx quizá un precio más reducido a causa de la crisis.
Otro sector lucrativo a la hora de los precios que se pagan por los dominios es el del alcohol: Beer.com (7 millones) Wine.com, Whisky.com o Vodka.com (todos ellos vendidos por 3 millones de dólares cada uno) pero tampoco anda muy lejos el relacionado con el juego: Slots.com (máquinas recreativas) se vendió en 2010 y Casino.com en 2003 por 5,5 millones de dólares cada dirección.
El lujo, la ropa y los complementos tampoco quedan olvidados en este listado: Diamond.com costó 7,5 millones en 2006, Clothes.com 4,9 millones en 2008. Los niños tienen tambiíén su lugar con Toys.com (5,1 millones en 2009) y Candy.com (dulces, 3 millones en 2009).
Por último y cerrando con el sector tecnológico, el dominio FB.com se vendió en 2010 por 8,5 millones de dólares (evidentemente el comprador fue Facebook) mientras que Apple pagó 6 millones de dólares por iCloud.com en marzo de 2011.
Todo esto para que luego nos quejemos cuando queremos comprar un dominio para nuestro blog personal y nos cuesta menos de $10 al año.