Por... Ana Martínez
La empresa rechazó comentar sobre la posible compra de los activos que venderá Amíérica Móvil. John Stephens, director de Finanzas de AT&T, señaló que están concentrados en seguir trabajando con los organismos reguladores para cerrar la transacción de DirecTV.
John Stephens, director de Finanzas de AT&T, rechazó comentar sobre las versiones que apuntan a que la firma estadounidense es la más probable para adquirir los activos que venderá su exsocio en Míéxico, para dejar de ser una empresa preponderante en el sector deAmíérica Móvil telecomunicaciones.
“No queremos especular o comentar sobre los comentarios que circulan con respecto a cualquier otra transacción distinta a la que hicimos con DirecTV. Estamos concentrados en seguir trabajando con los organismos reguladores para cerrar la transacción de DirecTVâ€, comentó Stephens en conferencia con analistas.
El Financiero publicó que, de acuerdo con fuentes que conocen del asunto, AT&T es la firma que se perfila para comprar los activos de la firma de Slim en Míéxico.
Amíérica Móvil planea desprenderse de 21 millones de suscriptores de telefonía móvil y 4 millones de telefonía fija y ofrecerlos a un solo comprador, de talle internacional.
El nuevo entrante se convertiría en el segundo mayor operador de telecomunicaciones en el territorio mexicano, sólo debajo de Amíérica Móvil.
El 27 de junio pasado, AT&T vendió su participación accionaria dentro de Amíérica Móvil a Inmobiliaria Carso, firma de Slim, por 5 mil 565 millones de dólares.