(PL)
El gobierno francíés espera recaudar este año mil 800 millones de euros gracias a un programa contra el fraude fiscal que comenzó a implementarse en 2013, afirmó el ministro de Finanzas Michel Sapin.
El plan, dirigido a la regularización de las cuentas no declaradas en el exterior, permitió al fisco recibir en el primer semestre mil 336 millones de euros, frente a mil obtenidos en el mismo período del año anterior.
De acuerdo con el titular, hasta el viernes pasado 29 mil 24 personas acudieron a las autoridades para legalizar sus depósitos fuera del país y actualizar sus impuestos.
La lucha contra la evasión se incrementó en Francia el año pasado despuíés de conocerse que el entonces titular de Presupuesto Jerome Cahuzac poseía una cuenta secreta en Suiza, traspasada luego a Singapur.
Ese escándalo motivó la renuncia de Cahuzac, quien era responsable hasta ese momento de vigilar las cuentas públicas del país.
El ministro de Finanzas declaró este domingo que con la puesta en marcha del intercambio automático de información fiscal, las autoridades de muchos países, entre ellos Suiza, se han comprometido a informar sobre las cuentas secretas de los residentes franceses.