(PL)
La mayoría de las personas en el sureño estado de Florida apoya el uso de la marihuana con fines míédicos y su legalización, reveló hoy un sondeo de la universidad de Quinnipiac.
A menos de cuatro meses de que el tema aparezca en las boletas del estado, el 88 por ciento de los preguntados favorecen se permita la venta de la marihuana con fines míédicos mientras un 10 por ciento se opone a esa iniciativa.
La utilización de la marihuana con fines medicinales es permitida en 23 de los 50 estados del país, pero en Colorado y Washington está permitido su uso con fines recreativos.
Al respecto, el 55 por ciento de los consultados es partidario de su legalización en pequeñas cantidades para uso personal frente al 41 que se opone.
Según el Congreso estadounidense la marihuana es una droga peligrosa y su distribución y ventas ilegales son un delito grave.
Un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU precisa que la mitad de la cannabis incautada en el mundo pertenece a Estados Unidos y Míéxico.