(PL)
Los precios del azúcar sin refinar cerraron en Nueva York con píérdidas en sus tres posiciones, afectados por una apreciación del dólar frente al euro y otras divisas, dijeron operadores.
El fortalecimiento del billete verde en esta jornada debilitó la cotización del petróleo en este mercado, la cual terminó con ligera baja y repercutió negativamente en el mercado del endulzante.
Los futuros del azúcar en este mercado, para entrega en octubre, los de más cercana entrega, cedieron 0,32 centavos de dólar, o un 1,9 por ciento, y se fijaron en 16,62 centavos la libra, su cota más baja desde mediados de febrero.
El pedido de ese producto, con fecha de suministro en marzo de 2015, perdió este martes 0,27 centavos, para situarse al cierre en 18,34 centavos por unidad.
A su vez, el contrato con vencimiento en mayo de ese año se colocó al finalizar la sesión en 18,51 centavos la libra, lo que supuso un declive de 0,27 centavos.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino blanco se replegó 4,60 dólares, hasta los 440,2 dólares la tonelada míétrica ( TM).
Se conoció que Rammasun, el tifón más fuerte que ha azotado al sur de China en las últimas cuatro díécadas, podría causar una disminución en la producción de ese alimento, debido al paso de la tormenta por la principal región productora del endulzante del país asiático.
Por otra parte, la Asociación Azucarera del Caribe (SAC) afirmó que Guyana fue el productor de azúcar principal en la región hasta fines de junio.
En el área se fabricaron en el primer semestre 499 mil 272 de TM, y de ese volumen 218 mil 708 pertenecen a Guyana, seguida por Jamaica, con 152 mil 868, y en tercer lugar Belice, que reportó 113 mil 337 TM del endulzante.