(PL)
El personal de tierra de la compañía Air France realizará el sábado un paro parcial para protestar contra la degradación de sus condiciones laborales y la reducción de puestos de trabajo, informaron sindicatos franceses.
La huelga abarcará a los aeropuertos internacionales de Roissy-Charles-de-Gaulle y Orly, así como a las terminales regionales, dijo el secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la aerolínea, Mehdi Kemoune.
Los trabajadores rechazan un plan de transformación lanzado por la compañía en 2012 a fin de ahorrar dos mil millones de euros en tres años, el cual ha provocado la supresión de miles de empleos.
Tambiíén denuncian los riesgos de la subcontratación y el aumento de la automatización en todos los sectores.
El personal de tierra de Air France reclama el retorno a condiciones de trabajo dignas y la creación de puestos necesarios para el buen desarrollo de su labor.
Otra demanda es la supresión de la ley Diard que obliga a los trabajadores del transporte a anunciar con 48 horas de antelación la convocatoria a un paro para permitir a las empresas neutralizarlo.