Por… Douglas A. McIntyre
A pesar del íéxito de las ventas de telíéfonos inteligentes, como ocurre con casi cualquier otro negocio, sólo hay tantos clientes para todos. Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) y Samsung apenas han visto sus posiciones en la cima de la industria de los smartphones desafiado. Una empresa china ha comenzado a cambiar eso. Huawei anunció que sus ventas de telíéfonos inteligentes crecieron un 62% en la primera mitad.
Como parte de la divulgación de sus resultados, Huawei informó :
Huawei, líder en tecnología de comunicación global de la información y la comunicación (TIC) proveedor de soluciones, ha anunciado hoy los resultados empresariales de su Grupo de Negocios de Consumo (BG) para el primer semestre de 2014. Durante este período, Huawei enviado un total de 64,21 millones de dispositivos. Smartphones representaron 34,27 millones de unidades, mostrando un impresionante aumento año a año del 62%.
El ejemplo de Apple sigue siendo considerable. Durante el último trimestre, Apple dijo que las ventas del iPhone eran 35200000000. Sin embargo, eso fue una caída secuencial del 19% respecto al trimestre anterior. El ejemplo de Apple se debe hacer mucho más grande por el lanzamiento del iPhone 6.
Sin embargo, el íéxito de Huawei se encuentra en varios mercados en los que Apple no ha hecho así.
Gestión de Huawei informó:
Rendimiento de Huawei en los últimos seis meses fue impulsado en gran medida por el enorme crecimiento en los mercados extranjeros, donde Huawei intensificó las iniciativas de marketing a nivel mundial. En Q2 2014 solo, Huawei enviado un total de 20.560.000 telíéfonos inteligentes a los mercados de Asia, Amíérica Latina, Oriente Medio y ífrica, con un incremento del 85% respecto al año pasado.
El compromiso de Huawei para esfuerzos de marca en estos mercados ha contribuido a los impresionantes resultados de crecimiento de envíos de 550% en Oriente Medio y ífrica, 275% en Amíérica Latina, 180% en Asia y el Pacífico y 120% en Europa. Huawei tambiíén mantuvo la cuota de mercado de telíéfonos inteligentes la mayoría de los mercados de Asia y Amíérica Latina.
Según IDC, en el cuarto trimestre de 2014, Huawei tuvo una cuota de mercado de China de 10% a 7% de Apple. Este crítico mercado ya está saturado con los líderes de Samsung y Lenovo teniendo un 32%.
No hace mucho tiempo, muchos analistas supone que Apple nunca tendría un rival importante en el mercado de telíéfonos inteligentes. Samsung cambió eso. Ahora varias compañías más pequeñas quieren cambiar más. En o cerca de la cabeza de este paquete es de Huawei.