Por... Ilsa Rodriguez
El gabinete de China encabezado por el primer ministro Li Keqiang aprobó la cancelación o descentralización de 21 regulaciones vinculadas con aprobaciones administrativas en la aviación civil, minería, telecomunicaciones y transporte marítimo, entre otros sectores.
Una declaración oficial divulgada por la agencia estatal Xinhua señala que ocho de esas regulaciones cambiadas permitirán al gobierno central delegar a los de provincias el visto bueno en el control en la educación superior, nuevas especies de la flora, uso de la tierra, certificados de producción segura, narcóticos, explosivos para usos civiles y dispositivos nucleares.
Según la agencia de noticias el Gobierno tambiíén forzó a los reguladores del Estado a llevar a cabo más tareas de supervisión a travíés de la enmiendo de 10 artículos comprendidos en esos reglamentos.
Las medidas, que entran hoy mismo en vigor, forman parte de los cambios que han adoptado los dirigentes del Estado desde que asumieron el poder en marzo de 2013 y tiene como objetivo que los gobiernos locales tengan más influencia y sean más flexibles, mientras concentra el trabajo central a la supervisión.
El pronunciamiento precisa que estas reformas tienen como fin desencadenar dinámicas de mercado, así como la iniciativa y la creatividad de la sociedad.