(PL)
Los contratos de futuros de azúcar crudo concluyeron con leves alzas en el mercado de Nueva York- salvo el de entrega en mayo de 2015-, debido a cobertura de posiciones, dijeron operadores.
El pedido del endulzante, para suministrar en octubre de este año, el de más cercano vencimiento, avanzó 0,01 centavos de dólar, y se fijó en 15,92 centavos la libra.
A su vez el contrato con vencimiento en marzo venidero progresó 0,02 centavos, al negociarse en el cierre de las operaciones en 17,77 centavos por unidad.
Sin embargo, las solicitudes de ese alimento, con vencimiento en mayo, cerraron en terreno negativo, a 18,05 centavos la libra, lo que supuso un retroceso de 0,01 centavos.
Los precios del azúcar sin refinar en sus tres posiciones acumularon píérdidas en esta semana, la tercera consecutiva que despiden con tendencia a la baja.
Por otra parte, en el mercado de Londres el producto, en forma de refino o blanco, trepó este viernes 30 centavos, hasta los 430,90 dólares por tonelada míétrica ( TM ).
Sugar Regulatory Administration (SRA), estimó hoy que la producción azucarera de Filipinas ascenderá a 2,5 millones de TM en la campaña agrícola 2014/15 (septiembre/agosto), como resultado de condiciones climáticas favorables.
La Unión Europea (UE) dio a conocer que podría pasar de importador neto de azúcar a exportador, a partir del 2017, luego de que se liberen las cuotas de producción.
Los principales mercados para las ventas de refino de la UE, serían la región del Norte de ífrica y Medio Oriente, y posiblemente, el Este y Oeste de ífrica.
De acuerdo con la firma Rabobank, analista de productos básicos, ello dependerá de los requerimientos de flete y calidad exigidos.