INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Urgen cambios en paí­ses que integrarán comunidad de Asean...  (Leído 107 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)



Myanmar, Tailandia, Laos y Vietnam están hoy urgidas de introducir muchos cambios en sus interconexiones antes de que debute en 2015 la comunidad de 10 naciones del Sudeste Asiático, en opinión de un autorizado experto regional.

El director del Instituto Mekong, Watcharas Leelawath, aludió directamente a los cuatro paí­ses que forman parte del Corredor Económica Este-Oeste (EWEC) durante una conferencia este fin de semana en la ciudad central de Danang, dedicada al tema.

Sostuvo en primer lugar que las diferencias en procedimientos, regulaciones y leyes siguen siendo los mayores obstáculos para el establecimiento de la comunidad proyectada por la Asociación (Asean), en la que se integrarán además Brunei, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Malasia y Singapur.

Acorde con su enfoque la lentitud con que se introducen reformas administrativas y se protegen los mercados domíésticos tambiíén aplazará la aceleración del comercio y las inversiones entre los participantes del corredor.

Sin embargo cree que la creación de una Zona Económica de Cruce de Fronteras y de un acuerdo suplementario de transporte desarrollará el comercio, salvando a exportadores e importadores, tiempo y dinero.

El intercambio comercial de Vietnam dentro del bloque se incrementó de ocho mil millones de dólares a 40 mil millones de dólares, pero el jefe del departamento de Asean en la cancillerí­a, Nguyen Tien Minh, reconoció que el paí­s enfrenta desafí­os preocupantes relativos a capacidad competitiva y díébil infraestructura legal.

La más reciente conferencia ministerial de la Asociación celebrada en Naypaidó, constató el cumplimiento del 80 por ciento de los pasos para llegar a la comunidad y llamó a impulsar el cumplimiento del 20 por ciento pendiente.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...