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Autor Tema: Empresas que controlan la Alimentación del Mundo...  (Leído 202 veces)

OCIN

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Empresas que controlan la Alimentación del Mundo...
« en: Agosto 18, 2014, 11:31:33 am »
Por...   Alexander EM Hess



 La agricultura y la industria alimentaria la producción empleó a más de mil millones de personas desde el año pasado, o un tercio de la fuerza laboral mundial.  Mientras que la industria es sustancial, un número relativamente pequeño de empresas ejercen una enorme cantidad de influencia.
 En su informe de 2013, "Detrás de las marcas," Oxfam Internacional se centró en 10 de las compañí­as de alimentos y bebidas más grandes e influyentes del mundo.  Estas corporaciones son tan poderosos que sus polí­ticas pueden tener un impacto importante en las dietas y las condiciones de trabajo de la gente de todo el mundo, así­ como sobre el medio ambiente.  Basándose en el informe, estas son las 10 empresas que controlan los alimentos del mundo.
 
 En una entrevista Chris Jochnick, director del departamento del sector privado en Oxfam Amíérica, habló sobre el impacto que estas 10 empresas tienen en el mundo.  "Si nos fijamos en el sistema masivo mundial de alimentos, que es difí­cil de conseguir su cabeza alrededor.  Sólo un puñado de empresas puede dictar la elección de alimentos, condiciones de los proveedores y variedad de los consumidores ", dijo Jochnick.
 Estas 10 empresas se encuentran entre las más grandes del mundo por una serie de medidas.  Todos ellos tení­an ingresos en las decenas de miles de millones de dólares en 2013 Cinco de estas empresas tení­an por lo menos $ 50 mil millones en activos, mientras que cuatro tení­an más de $ 6 mil millones en ganancias el año pasado.  Además, estas 10 empresas emplean directamente a más de 1,5 millones de personas combinados - y contratados con mucho más.

 Nestlíé es la mayor de estas 10 empresas.  Convertido en dólares, Nestlíé tení­a más de $ 100 mil millones en ventas y más de $ 11 mil millones en ganancias en 2013 La Suiza gigantes comida sola empleados aproximadamente 333.000 personas.
 Muchas de estas empresas y sus marcas son muy bien conocidos.  Una de las razones es que a menudo gastan enormes sumas de dinero en publicidad.  Nueve de estas 10 empresas se encontraban entre los 100 que gastan los medios de comunicación más grandes del mundo en 2012 Coca-Cola (NYSE: KO), el sexto mayor anunciante del mundo, gastó más de $ 3 mil millones en 2012 en publicidad.  Los gastos medios de Unilever, a $ 7.4 mil millones, fue el segundo más alto en todo el mundo.

 Con tal escala, muchas de las polí­ticas de estas compañí­as - incluyendo la publicidad, ingredientes alimentarios, el impacto ambiental y las prácticas de trabajo - tener un impacto significativo en millones de vidas.  A menudo, estas empresas se han mostrado renuentes a abordar cuestiones relacionadas con el impacto ambiental y la calidad de vida de los trabajadores en su cadena de suministro.  Según Jochnick, muchas de estas empresas son "conscientes del impacto social y ambiental que están creando o facilitar."
 Sin embargo, no todas las empresas son reacias a abordar estos problemas.  Ninguna de las 10 empresas fue mejor calificada por Oxfam de Nestlíé, que fue seguido de cerca por Unilever.  Sin embargo, incluso estas empresas tení­an problemas, de acuerdo con el informe de 2013 Oxfam.  En 2011, Nestlíé descubrió casos de niños que trabajan en la cadena de suministro de cacao, así­ como casos de trabajo forzoso.  Un proveedor de aceite de palma para Unilever fue acusado de la deforestación ilegal y la apropiación de tierras forzosos.
 Un perfil público fuerte, así­ como la sensibilización de los consumidores, pueden llevar a estas empresas a abordar cuestiones de interíés.  "Una empresa que es bueno y de confianza debe ser una empresa que es consciente de, y tomar medidas para evitar y graves de los derechos humanos o problemas sociales o ambientales que es parte de", dijo Jochnick.

 Algunas empresas han tomado medidas para convertirse en mejores ciudadanos corporativos.  General Mills y Kellogg, que han estado entre las 10 empresas estudiadas Oxfam, han puesto en marcha nuevas polí­ticas para abordar cuestiones importantes como el cambio climático.  Ambas compañí­as se han comprometido recientemente a divulgar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos años.
 Basado en 2013 El informe de Oxfam Internacional, "Detrás de las Marcas: Justicia alimentaria y las empresas de alimentos y bebidas del 'Big 10'," se revisó las 10 empresas que controlan los alimentos del mundo.  Tambiíén hemos añadido información sobre los ingresos de cada empresa, el beneficio neto, los activos totales, y el número de empleados de su informe anual más reciente.  Los datos fueron traducidos de divisas basado en el tipo de cambio en la fecha final del perí­odo de reporte de cada compañí­a.  Información sobre marcas de las empresas provienen de los sitios web corporativos y Oxfam.  Los datos sobre los gastos de publicidad 2012 son del informe de Advertising Age, "Global Marketers 2013," y son estimados.  Las estimaciones de Mars Incorporated, que se celebra de forma privada, son de informe de Forbes "compañí­as privadas más grandes de Estados Unidos 2013"

 Estas son las empresas que controlan los alimentos del mundo.


 Associated British Foods plc con
 > Ingresos: $ 21,1 mil millones
 > El gasto en publicidad: N / A
 > Ganancias: $ 837.000.000
 > Empleados: 112.652
 Associated British Foods es un fabricante de alimentos del Reino Unido que ha construido una presencia global en gran medida a travíés de adquisiciones.  Asociado British Foods opera fábricas de azúcar, vende ingredientes alimentarios a los clientes al por mayor y de la industria, y fabrica productos de consumo, tales como el aceite de maí­z Mazola y tíé Twinings.  Según Oxfam, la compañí­a recibió bajas calificaciones por sus prácticas en el uso del agua, al no llevar a cabo evaluaciones de impacto, y al mismo tiempo no adoptar prácticas sólidas en la gestión de su cadena de abastecimiento de agua.
 

The Coca-Cola Company
 > Ingresos: $ 46.9 mil millones
 > El gasto en publicidad: $ 3.0 mil millones
 > Ganancias: $ 8600 millones
 > Empleados: 130.600
 Coca-Cola es una de las marcas más valiosas del mundo.  En total, Coca-Cola y sus embotelladoras Vendido Vendido 28200000000 casos por valor de bebidas, de los cuales 47% fueron "marca registrada Coca-Cola." En total, las ventas de The Coca-Cola Company fueron casi $ 47 mil millones en su último año fiscal.  En general, los resultados de Coca-Cola Company y de una serie de prácticas, incluyendo abordar la desigualdad de las mujeres que trabajan en la producción y apoyar el empoderamiento femenino para los trabajadores en su cadena de suministro.  La compañí­a tambiíén está bien clasificado por sus prácticas de manejo de tierras.
 


 Groupe Danone SA
 > Ingresos: $ 29,3 mil millones
 > El gasto en publicidad: $ 1200 millones
 > Ganancias: $ 2,0 mil millones
 > Empleados: 104.642
 La francesa Groupe Danone tiene una presencia verdaderamente global.  Su mercado más grande, por las ventas, es Rusia, seguido de Francia, los EE.UU., China e Indonesia.  Según la compañí­a, Danone es el mayor vendedor mundial de productos lácteos frescos, que representaron el 11,8 millones de euros en ingresos, o más de la mitad de las ventas totales de la compañí­a en 2013 Danone es tambiíén uno de los mayores vendedores del mundo de productos de nutrición de la vida temprana y aguas embotelladas.  Danone recibió altas puntuaciones de sus polí­ticas en una serie de importantes cuestiones, incluida la transparencia y la gestión de los recursos hí­dricos.  Sin embargo, la compañí­a tambiíén recibió bajas calificaciones en otras polí­ticas, incluyendo su manejo de problemas de la tierra y la agricultura.  Danone recibió la puntuación más baja de cualquier empresa de Oxfam por sus polí­ticas con respecto a temas de la mujer en la producción agrí­cola.




 General Mills, Inc. (NYSE: GIS)
 > Ingresos: $ 17,900,000,000
 > El gasto en publicidad: $ 1.1 mil millones
 > Ganancias: $ 1800 millones
 > Empleados: 43.000
 General Mills es propietaria de una serie de marcas más conocidas de Estados Unidos, incluyendo a Betty Crocker, Green Giant, y Pillsbury.  Ninguna compañí­a recibió una calificación más baja de Oxfam por su enfoque global a las principales cuestiones de polí­tica.  General Mills tuvo las puntuaciones más bajas en la conciencia y las polí­ticas en materia de cambio climático.  Recientemente, sin embargo, General Mills anunció nuevas iniciativas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro.  Como parte del anuncio, General Mills tambiíén se comprometió a poner en práctica los objetivos de emisiones especí­ficas, para revisar las prácticas de los proveedores, y para nombrar sus mayores proveedores de aceite de palma y el azúcar con el fin de mejorar la transparencia.
 


 Kellogg Company (NYSE: K)
 > Ingresos: $ 14.8 mil millones
 > El gasto en publicidad: $ 1.1 mil millones
 > Ganancias: $ 1800 millones
 > Empleados: 30.277
 Entre las principales empresas de alimentos, Kellogg es el más pequeño de los ingresos.  Sin embargo, a partir de 2013, la compañí­a contaba con casi $ 15 mil millones en ventas, una cantidad similar en el total de activos, y más de 30.000 empleados.  Kellogg tambiíén posee un gran número de marcas muy conocidas, incluyendo cereales de Kellogg, Keebler, y Pringles, que adquirió en 2012 por $ 2,7 mil millones.  Según Kellogg, es la empresa lí­der de cereales del mundo y el segundo mayor fabricante de galletas.  En total, Kellogg hace 1600 alimentos diferentes, que se vende en más de 180 paí­ses diferentes.  Kellogg recibió una calificación general más baja de Oxfam por sus prácticas que todos menos dos de las otras 10 empresas.  Sin embargo, en un reciente comunicado, Oxfam elogió Kellogg por su promesa de reducir las emisiones de efecto invernadero en su cadena de suministro.
 

Mars, Incorporated
 > Ingresos: $ 33.0 millones
 > El gasto en publicidad: $ 2200 millones
 > Los beneficios: N / A
 > Empleados: 60.000
 Marte es el el único de 10 compañí­as de alimentos más grandes del mundo que es de propiedad privada.  Marte posee varias marcas de chocolate bien conocidos, tales como M & Ms, Milky Way, Snickers y Twix.  Marte tambiíén es propietaria de una serie de marcas de alimentos como el arroz Uncle Ben, así­ como la goma de mascar y los dulces fabricante de Wrigley.  Entre los grandes 10 empresas mundiales de los alimentos, Marte recibió las calificaciones más bajas de polí­tica para los problemas del agua y de la tierra.  En ambos casos, Oxfam penalizado la empresa por su falta de conocimiento de su impacto ambiental, así­ como por sus polí­ticas de proveedores.




 
 Mondelez International, Inc. (NASDAQ: MDLZ)
 > Ingresos: $ 35,300,000,000
 > El gasto en publicidad: $ 1.9 mil millones
 > Ganancias: $ 3900 millones
 > Empleados: 107.000
 En 2012, Kraft Foods se dividió en dos compañí­as separadas, Kraft Foods Group y Mondelez.  Mientras Kraft Foods Group tomó marcas norteamericanas de comestibles, Mondelez tomó sus aperitivos y dulces marcas, que incluyen Cadbury, Nabisco, Oreo y Trident, entre muchos otros.  La empresa contaba con más de $ 35 mil millones en ingresos y más de $ 72000 millones en activos al año pasado.  Tambiíén empleó a 100.000 trabajadores en todo el mundo.  Según Oxfam, Mondelez recibió bajas calificaciones por su transparencia, así­ como por su manejo de temas relacionados con el cambio climático y los trabajadores.
 

 Nestle SA
 > Ingresos: $ 103,500,000,000
 > El gasto en publicidad: $ 3.0 mil millones
 > Ganancias: $ 11,2 mil millones
 > Empleados: 333.000
 Por muchas medidas, Nestlíé es la mayor de las 10 empresas de alimentos, con más de 92 millones de francos suizos en ingresos el año pasado - el beneficio neto y las cifras totales de los activos que eclipsan otras empresas de alimentos - y aproximadamente 333.000 empleados.  Nestlíé tambiíén es la empresa de mayor audiencia por Oxfam por su enfoque a las principales cuestiones de polí­tica.  Se recibieron las mejores calificaciones para abordar la transparencia, el uso del agua, y el cambio climático de una gran compañí­a de alimentos.  En su informe de 2013, Oxfam destacó los esfuerzos de Nestlíé para hacer frente a los abusos laborales de la empresa descubrió en su cadena de suministro de cacao en Costa de Marfil.


 PepsiCo Inc. (NYSE: PEP)
 > Ingresos: $ 66.4 mil millones
 > El gasto en publicidad: $ 2500 millones
 > Ganancias: $ 6700 millones
 > Empleados: 274.000
 Además de ser dueño de las marcas de refrescos famosos como Pepsi, Mountain Dew y Gatorade, PepsiCo tambiíén controla las marcas de alimentos tales como Tostitos, Doritos y Quaker.  PepsiCo tambiíén empleó casi un cuarto de millón de personas en todo el mundo a finales de 2013 Pepsi estaba entre los mayores anunciantes del mundo.  Advertising Age estima que el gasto mundial de los medios de PepsiCo fue de $ 2.5 mil millones en 2012 De acuerdo con tres grupos que miden el valor de marca - Interbrand, BrandZ, y CoreBrand - Pepsi es una de las marcas más valiosas del mundo en cualquier industria.  Mientras PepsiCo recibió una puntuación inferior en cuestiones de polí­tica que otras tres empresas examinadas por Oxfam, se ha desarrollado una reputación de empresa de responsabilidad en al menos una zona.  CEO Indra Nooyi ha presionado por productos más saludables en su tiempo al frente de la compañí­a.
 

 Unilever Group
 > Ingresos: $ 68.5 mil millones
 > El gasto en publicidad: $ 7400 millones
 > Ganancias: $ 6700 millones
 > Empleados: 174.381
 Productos Unilever son apenas limitan a los alimentos y bebidas.  El grupo con sede en Paí­ses Bajos Reino Unido-y tambiíén hace productos para el cuidado y la atención a domicilio de carácter personal.  Aún así­, sus comidas y refrigerios empresas representaron casi 23 millones de euros de casi € 50 mil millones de la compañí­a en ingresos el año pasado.  Marcas propiedad de Unilever incluyen el tíé Lipton, la mayonesa Hellmann, y Ben & Jerry de crema de hielo, por nombrar sólo unos pocos.  Unilever en general puntajes bastante bien por sus esfuerzos para hacer frente a cuestiones de polí­tica.  Oxfam calificó por encima de todas las demás empresas para sus trabajadores y de las polí­ticas agrí­colas.  Sólo Nestlíé recibió una calificación general más alta por su manejo de las cuestiones destacadas por Oxfam.




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