Wall Street ha comenzado la semana con un repunte del 1,05% en el Dow Jones y con un 0,85% en el S&P 500. Mientras, el Nasdaq tambiíén se ha apuntado al carro del verde y ha subido un 0,97%.
Hoy las miradas siguen puestas en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Según el Ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha habido progresos en las negociaciones entre ambas regiones. Mientras, su homólogo ruso ha afirmado que aún quedan muchas reuniones para alcanzar un acuerdo. Además, los kurdos han avanzado posiciones frente a los islámicos, algo que los mercados han recibido positivamente.
En el terreno empresarial ha destacado Dollar General, que ha ofrecido comprar Family Dollar Stores por 8,95 millones de dólares, superando la oferta de Dollar Tree de 8500 millones dólares. Ante esto, Las acciones de Family Dollar han subido un 4,9% hasta 79 dólares, mientras que las de Dollar General han rebotado un 11,63% hasta 64 dólares, unos repuntes que sitúan a ambas compañías como las más alcistas del S&P 500. Por contra, Dollar Tree han bajado un 2,4%.
Cabe recordar que las tiendas minoristas de Family Dollar han estado luchando contra grandes superficies como Wal-Mart Stores. La mayoría de las tiendas de la cadena se encuentran en barrios de bajos ingresos. Su presencia es más grande en Texas y en el este de Estados Unidos, donde venden principalmente alimentos y productos para el hogar.
En cuanto a King Digital, la compañía creadora de la saga Candy Crush, ha bajado un 0,07% hasta 13,5 dólares, tras desplomarse un 23% el pasado miíércoles por sus resultados. Su principal competidor, Zynga, ha repuntado un 5,8% hasta 3 dólares.
Coca-Cola, por su parte, ha mantenido las subidas del viernes y ha rebotado un 1%, despuíés de anunciar el viernes que había comprado el 16,7% del capital de la firma de refrescos Monster, cuyos títulos han cedido hoy un 5,4%, tras repuntar un 30,48% el viernes; una bajada que le sitúa como el más bajista del S&P 500.