EFE
La compañía mexicana fabricante de productos químicos Mexichem anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la estadounidense Dura-Line Corporation, propiedad de la firma de inversiones CHS Capital, por 630 millones de dólares en efectivo y pasivos asumidos.
Dura-Line, basada en Knoxville, Tennessee, es líder global en productos de polietileno de alta densidad y en conductos y tuberías a presión para las industrias de telecomunicaciones y transmisión de datos, energía e infraestructura. Tiene plantas productivas en Norteamíérica y Europa, así como en India, Omán y Sudáfrica.
"La adquisición de Dura-Line será un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en un jugador global verticalmente integrado en la industria química con enfoque en productos y soluciones de especialidad de alto valor," comentó Antonio Carrillo, director general de Mexichem.
Añadió que la experiencia tecnológica de Dura-Line así, como su posición de liderazgo en los mercados de conducos para las industrias de telecomunicaciones, transmisión de datos y energía, incluyendo un portafolio de clientes de elevada reputación, permitirá a la firma mexicana expandir su presencia en estos segmentos de alto crecimiento.
"La presencia internacional de Dura-Line le permitirá a nuestro negocio de Soluciones Integrales incrementar su penetración en mercados clave, al tiempo que nos proporcionará una plataforma de crecimiento en nuevas regiones geográficas para todos los productos de Mexichem", apuntó Carrillo, citado en un comunicado de la firma mecicana.
Dura-Line seguirá operando con la administración y el portafolio de marcas actuales.
"Estamos complacidos de integrarnos al equipo global de Mexichem. Formar parte de una compañía con la escala de Mexichem representa un fuerte apoyo a nuestras operaciones y marcas existentes, y al mismo tiempo potencializará el crecimiento futuro del negocio," comentó Paresh Chari, director ejecutivo de Dura-Line.
La transacción está sujeta a autorización de las autoridades correspondientes y se espera concluirla en los próximos meses, indicó el boletín