INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Coldplay  (Leído 71687 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.706
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Coldplay
« Respuesta #300 en: Mayo 01, 2024, 04:32:02 pm »
Citar
El 1 de Mayo de 2005 Coldplay hizo historia. Se convirtió en la primera banda masculina británica que entraba en el Top 10 de las listas norteamericanas desde The Beatles. El logro se lo debían a ‘Speed of sound’, una canción que nació en “circunstancias difíciles” y con el propósito confeso de imitar a Kate Bush. Además, según Chris Martin, los sentimientos que le produjo la llegada de su hija Apple, influyeron definitivamente en su creación. Sin embargo, el primer single del tercer álbum de la banda británica - ‘X&Y’ – fue también un tema odiado. “Creo que hicimos una grabación de mierda”, reconoció el cantante.

‘Speed of sound’ fue el primer single de ‘X&Y’ (2005) el de la portada de bloques de colores que revelaban un código secreto. Llegó después de tres años trabajando en él, y acompañado de sorprendentes confesiones de Chris Martin; “Ha sido una de las experiencias más difíciles de mi vida”. El líder de Coldplay se había cuestionado la continuidad de la banda: “estuve tres meses pensando que no habría otro álbum”. Finalmente, después de “años realmente difíciles”, de canciones abandonadas o atascadas en problemas personales, de retrasos… el cuarteto británico nos ofrecía un primer aperitivo de su tercer álbum de estudio.

De ese tiempo complejo, quizá tuvo algo que ver que Martin se había convertido en una ‘celebrity’ muy atractiva para los tabloides después de su matrimonio con la actriz Gwyneth Paltrow en Diciembre de 2003. Con los ojos del mundo posados sobre ellos, la presión se acrecentó en mayo de 2004, tras el nacimiento de su primera hija, Apple Blythe Alison Martin. No había revista de papel couché que no llevara en sus páginas la buena nueva. Y, paralelamente a la llegada de Apple, nació también ‘Speed of sound’.

En el verano de 2004, Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion estuvieron “escuchando un montón a Kate Bush y queríamos una canción que tuviera un montón de ‘tom-toms’, explicaba el cantante en XFM. Coldplay admitió que habían querido reproducir el hit de la artista inglesa de 1985 ‘Running up that hill". Lo admitió también el bajista Guy Berryman en Contact Music: “Estábamos realmente intentando recrear las baterías de esa canción en esta canción, y el estribillo. Algunas bandas son reacias a confesar que toman cosas de otros artistas y bandas que escuchan. En ese aspecto a nosotros no nos da vergüenza admitirlo.”

Ni les importó admitir su intento de copiar a la cantante inglesa, ni confesar que Apple había sido su musa: “Acababa de tener a mi hija”, reconoció Martin en XFM, “y tenía una especie de sentimiento de asombro y admiración. Así que ‘Speed of sound’ es una como una canción de Kate Bush sobre los milagros”.

No obstante, la opinión de la banda en torno a la canción no era buena. Cuando a Chris le preguntaban cuál era la canción que menos le gustaba de todas las publicadas por Coldplay, señalaba a ‘Speed of sound’. Alegó diferentes motivos que justificaban su aversión. En una entrevista para el periódico universitario Concrete, reconoció: "Nunca la hicimos bien”. En 2011, en el show de Howard Stern, dijo que el hecho de que no le gustara el tema se debía a que "olvidé la ‘letra banana’ de la canción. Una ‘letra banana’ es un clásico en cada una de las canciones que habíamos hecho hasta entonces y, de alguna manera, olvidé escribir una para ‘Speed of sound’”.

En un artículo publicado en Vinylmag sobre las '10 canciones odiadas por su propios artistas', figura 'Speed of sound' señalando: "Coldplay la odia, específicamente, por su grabación de estudio". En la charla de Chris con Stern, el cantante manifestaba: "Creo que hicimos una grabación de mierda. Me gusta, pero no la hicimos bien en el disco". Explicó que, si bien no es necesariamente una canción mala, no podía soportar escucharla ni tocarla en directo. Declaraba que su falta de entusiasmo hacia la canción le “dolía” hasta el extremo de suprimirla de sus conciertos: "No, no la tocamos… porque el público capta rápidamente si no estás convencido de algo". Con el tiempo, se ha suavizado su postura respecto al tema y Coldplay sí la incluye en sus conciertos.

‘Speed of sound’, a pesar de esa manifestada animadversión, se convirtió en la primera canción de Coldplay que entraba en el Top 10 de Billboard Hot 100, debutando en el puesto nº8. Eso supuso un récord histórico: era la primera vez que una banda británica masculina entraba directamente en el Top 10 … desde The Beatles (con ‘Hey Jude’ en 1968). Y decimos bien, ‘banda masculina’, porque en 1997 las Spice Girls entraron en el nº5 con ‘Say you'll be there’ en 1997.

A pesar las dificultades que sufrieron mientras creaban el álbum, no hay duda de que alcanzó un éxito significativo. Solo el primer día que se puso a la venta, superó las 150.000 copias. Llegó al nº1 en 32 países. El año de su publicación vendió más de 8 millones en el mundo. ‘X&Y’, es también el triunfo de Coldplay sobre la adversidad.

Coldplay
Música

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.706
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Coldplay
« Respuesta #301 en: Junio 14, 2024, 05:13:42 pm »
Citar
os fans de Coldplay llevaban muchos meses esperando el regreso musical de la banda de Chris Martin... este momento ya ha llegado.

El 21 de junio se estrena feelslikeimfallinginlove (siento como si me estuviera enamorando), una canción que ya habían adelantado hace un par de días en redes sociales y que formará parte de su próximo disco Moon music. Por sorpresa, ha compartido en Instagram una foto con el título y la fecha.

Por ahora, se sabe que el videoclip de la canción ha estado grabado en Atenas (Grecia).

Hace solo seis días, la banda británica subía un fragmento de unos 20 segundos, una perfecta primera oportunidad para que sus fans escucharan como suena su nueva era.

Su incidente en Grecia
El anuncio llega pocas horas después de que un espontáneo proisarelí intentara subir al escenario en el Estadio Olímpico de Atenas.

El incidente ha sucedido cuando Coldplay estaba interpretando su canción Biutyful, momento en el que Guy Hochman, nombre del espontáneo y una celebrity israelí según Page Six, ha aprovechado para intentar subir al escenario portando la bandera del país.

Sin embargo y como se puede ver en las imágenes, los focos no han soportado el peso del apoyo y ha terminado desplomándose al foso. Un incidente que ha hecho que Chris Martin detuviese de inmediato el concierto, preocupado por el estado de salud del exaltado.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.706
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Coldplay
« Respuesta #302 en: Junio 17, 2024, 03:46:01 pm »
Citar
¡Se viene Moon Music, el próximo disco de Coldplay!

Unos días después de anunciar que el 21 de junio verá la luz su single feelslikeimfallinginlove, los británicos han dado una nueva noticia a sus fans: el álbum de estudio ya tiene fecha de estreno. Durante un concierto en Budapest, han tocado esta canción íntegramente y han dado la fecha: 4 de octubre.



Por la imagen que han compartido en redes, se aprecia que la carátula es un cielo estrellado en el que se ve un gran arcoíris y una pequeña luna en el fondo. ¡Qué ganas de poder escucharlo!

Así suena 'feelslikeimfallinginlove'
Como adelanto de su nueva canción feelslikeimfallinginlove (siento como si me estuviera enamorando), el grupo liderado por Chris Martin subió a Instagram un pequeño adelanto con la versión de estudio del mismo.

Por ahora, se sabe que el videoclip de la canción ha estado grabado en Atenas (Grecia).