Taylor Swift ha demostrado que, en medio de una ruptura, puede recomponerse y "hacerlo con el corazón roto". Por eso, y para despedir The Eras Tour en su etapa europea, la artista ha lanzado tanto el videoclip de I can do it with a broken heart, desvelando alguno de los secretos mejor guardados de la gira entre bambalinas, como ha contado con una artista de lujo en su último concierto en el estadio Wembley de Londres.Cuando parecía que el bloque de The Tortured Poets Department iba a tener el curso regular de cada show, con canciones como But Daddy I Love Him, So High School, Who's Afraid of Little Old Me?, Down Bad, Fortnight y The Smallest Man Who Ever Lived, más la ya mencionada, la cantante se quedaba inmóvil durante unos segundos para introducir Florida.La confusión se apoderó de los asistentes durante los primeros segundos del tema —"¡¿Qué?!", se puede escuchar entre los vídeos que ya circulan en redes sociales—, aunque, enseguida se mostraron expectantes ante la posible aparición estelar de Florence Welch. Y así fue. La solista ascendió desde uno de los huecos del escenario principal con su inconfundible aura y magnetismo.Juntas interpretaron su colaboración por primera vez en directo, acompañadas en todo momento por los gritos y coros de aproximadamente 90.000 personas. Una sorpresa final a la altura de los acontecimientos (porque The Eras Tour es una era en sí misma; con muy pocas probabilidades de volver a ocurrir en un futuro cercano).La cosa no quedó ahí. Porque el mismísimo Jack Antonoff, conocido productor y mano derecha de Taylor (además de ser el fundador de Bleachers), participó en el set de las canciones sorpresa de una forma inusual. Los dos músicos tocaron en acústico Death by a thousand cuts, pero, en lugar de cantar Getaway Car como hicieron a dúo el 26 de mayo en Nueva Jersey, recrearon el momento en que escribieron y grabaron el puente del tema (incluido en Reputation).Por si esto fuera poco, la autora de Fearless sorprendió también con So Long, London a piano. Una balada de despedida que solo tenía sentido en esta octava y última noche bajo el cielo londinense.A partir de octubre, Swift tendrá por delante las últimas 18 fechas de esta gira por Norteamérica, ya bautizada como una de las más exitosa de la historia de la música.
Este 20 de agosto todo apuntaba a que sería un día para el recuerdo de todos los fans de Taylor Swift. Todas las teorías iban dirigidas a que la artista daría una gran noticia con motivo de la celebración del último concierto de The Eras Tour a su paso por Europa: por un lado estaban quiénes esperaban el anuncio de la regrabación de uno de sus antiguos álbums, Reputation (Taylor's Version), y por otro lado estaban los que pensaban que de repente tendríamos un nuevo documental de la cantante en todas las plataformas.Lo cierto es que ninguna de esas partes ha podido cantar victoria porque no ha ocurrido nada de eso, en cambio, lo que sí hemos tenido es el videoclip de I Can Do It With A Broken Heart. Lo más curioso es que no es un vídeo musical al uso con su historia ficticia y sus actores, sino que se trata de una invitación a los ensayos de la gira más exitosa de la historia.La artista ha decidido ofrecer una visión de sus conciertos a la que no estamos nada acostumbrados. Después de un año y medio viviendo The Eras Tour desde la pista y las gradas, ahora podemos sentir un poco más de cerca cómo se prepara todo el equipo de bailarines para darlo todo en estos conciertos de casi cuatro horas de duración.WhatsappÚnete al canal de WhatsApp de LOS40Una invitación a los ensayos de The Eras TourEsta canción que se incluye en el más reciente trabajo discográfico de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, ofrece una perspectiva nueva de todo lo que ya conocíamos de sobra, pero la gran diferencia es que ahora la cantante nos desvela algún que otro secreto.Según avanza el metraje de I Can Do It With A Broken Heart conocemos el lugar donde se han ensayado las coreografías antes de ponerse a prueba sobre el verdadero escenario de la gira, la ropa que utiliza para estar más cómoda, cómo es el saludo con sus compañeros antes de salir a cantar o incluso vemos el momento en el que se esconde en un carrito de la limpieza para llegar de su camerino hasta el escenario sin que nadie la vea.View this post on InstagramA post shared by Taylor Nation (@taylornation)También vemos desde debajo de las tablas cómo Taylor se zambulle en una colchoneta y cómo hacen que la artista atraviese todo el escenario rápidamente sin necesidad de ir corriendo. Efectivamente, se monta en una especie de caballito que va por unos raíles y la transporta en cuestión de segundos de una punta a otra del estadio.A pesar de que este no era el regalo que los swifties esperaban, pueden estar más que satisfechos porque tener este videoclip es mejor que no tener nada. Para Reputation (Taylor's Version) habrá que esperar un poquito más, pero ya sabes lo que dicen... lo bueno tarda en llegar.
Hace apenas dos semanas Taylor Swift cancelaba sus tres conciertos en Viena, la capital de Austria, debido a una alerta de atentado terrorista en sus propios shows. Pese a ello, la artista tan solo hizo un parón de su gira The Eras Tour en este lugar, continuando con lo previsto en el resto de citas europeas y recibiendo numerosas críticas por no haberse pronunciado al respecto.Ahora su paso por Europa ha finalizado con cinco conciertos en Londres, y no volverá a subirse a un escenario hasta el mes de octubre, haciendo ahora un largo parón para descansar merecidamente. Por esta razón parece que la cantante y su equipo han decidido que ya era el momento oportuno de hablar sobre lo ocurrido a principios de este mes de agosto."Subir al escenario en Londres fue una montaña rusa de emociones. La cancelación de nuestros shows en Viena fue devastadora. El motivo de las cancelaciones me llenó de miedo y muchísima culpa por la gente había planeado venir a estos conciertos. Pero al mismo tiempo también estoy muy agradecida a las autoridades porque gracias a ellas perdimos conciertos y no vidas", eran las primeras palabras que escribía Taylor Swift en su perfil de Instagram sobre aquel intento de atentado.Tanto la decisión de cancelar las citas con su público de Viena como la de no hablar sobre el tema hasta que terminase The Eras Tour fue premeditada y con el único objetivo de proteger al casi medio millón de personas que fueron a los conciertos de Londres justo después del devastador incidente en Austria. En este sentido, Swift ha sido contundente en su discurso ante las críticas recibidas por ser cautelosa ante lo ocurrido."Permítanme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a quienes quieran hacer daño a los fans que vienen a mis espectáculos. En casos como este, el silencio es la mejor manera de mostrar moderación, como también lo es esperar a expresarse en el momento adecuado. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea de forma segura, y es un gran alivio poder decir que lo hicimos", declaraba la artista para zanjar el tema sobre los intentos de atentado.La investigación acerca del intento de atentado en el concierto de Taylor SwiftA principios de agosto, las fuerzas de seguridad austriacas anunciaron que habían detectado y conseguido frenar un intento de ataque terrorista planeado para uno de los conciertos que Taylor Swift tenía previsto dar en Viena, en el marco del exitoso The Eras Tour.Posteriormente, durante la investigación fueron detenidos tres adolescentes, bajo sospecha de planear un atentado suicida. Según las autoridades, los investigadores descubrieron todo un arsenal de productos químicos, artefactos explosivos, detonadores y 21.000 euros en dinero falso en la casa del principal sospechoso, un joven de 19 años que simpatizaba con el Estado Islámico y que se radicalizó a través de Internet.
La nueva temporada de la NFC, la liga de fútbol americano, ha sido inaugurada. Y no se nos ocurre mejor persona para hacerlo, aunque sea de forma no oficial, que Taylor Swift. Y es que parece que la estrella le ha cogido el gusto a eso de pasar tiempo en estadios. Después de un año y medio llenándolos con su The Eras Tour, ahora llega la temporada en la que se sienta en las gradas. Y es que ya ha arrancado la liga de fútbol americano y, por lo tanto, la época en la que su pareja, Travis Kelce, juega con su equipo el Kansas City Chiefs (que ya ganaron la Super Bowl la temporada anterior).Este mismo jueves, 5 de septiembre, Travis Kelce jugaba su primer partido de temporada con los Chiefs en el Arrowhead Stadium en Kansas. Un partido contra los Baltimore Ravens con el que abrieron la temporada. Y, por supuesto, Taylor Swift no quiso perdérselo.La estrella de The Tortured Poets Department apareció con un increíble look vaquero: top sin tirantes y falda. Además, lo combinó con unas increíbles botas rojas que le llegaban por la rodilla y un bolso de color negro. Para el pelo decidió apostar por llevarlo suelto, peinado hacia un lado. Y para el rostro un maquillaje en tonos nude. Sin duda todo un acierto, y es que la diva pop acaparó todas las miradas.La cantante apareció por los pasillos del estadio andando como una modelo y dejando a los asistentes sin palabras. ¡Y es que no todos los días puedes ver a Taylor Swift! Taylor vio el partido al lado de su suegro, Ed Kelce, con quien demostró tener una gran complicidad. Por supuesto, a Taylor no le faltó la bebida. Y aprovechó para tomarse algún que otro refresco y disfrutar del partido.Taylor: una forofa másCabe recordar que Taylor Swift acudió a varios partidos de la temporada anterior para poder ver jugar a Travis Kelce. Incluso llegó a la Super Bowl, donde protagonizó uno de los momentos más bonitos de la final al salir al campo a besar a su pareja tras haber ganado la liga.Además, tal y como ha revelado Travis en una entrevista para Rich Eisen Show, Taylor se ha involucrado tanto en la liga, que incluso planea jugadas para los Chiefs. "Es un poco selectiva y solo crea jugadas para mí”, ha dicho el deportista entre risas.Sea como sea, parece que queda inaugurada la temporada en la que Taylor Swift tiene una cámara de la NFC enfocada durante todos los partidos.
Ayer, Taylor Swift, por fin, se posicionó políticamente y anunció que votará por Kamala Harris. "Ella lucha por los derechos y causas que creo que necesitan una guerrera que las defienda. Creo que ella es una líder firme y talentosa y creo podemos lograr mucho más si nos lleva la calma y no el caos", comentó en un post que ya casi acumula seis millones de likes.
Todos estaban expectantes por comprobar si Taylor Swift superaba el récord de Beyoncé, y finalmente los pronósticos se cumplieron.Mientras la de Shake It Off estaba nominada en diez categorías, en muchas de ellas junto a su compañero de canción Post Malone por Fortnight, la de Single Ladies (Put a Ring on It) solo optaba a tres premios, de los que finalmente no obtuvo ninguno.En cambio, Taylor Swift consiguió siete de sus diez nominaciones, lo cual provocó que la artista cerrara los MTV Video Music Awards con un número récord de victorias este martes por la noche con 30 galardones. Swift aumentó su colección personal y superó el récord anterior de 26 victorias como artista solista establecido por Beyoncé.Como parte del grupo Destiny's Child, y con Jay-Z como The Carters, Beyoncé tiene 30 victorias, lo que la coloca en un empate con el reciente botín de Swift, quien sí supera a la de Crazy in Love en cuanto a victorias como solita.Durante el último discurso de Taylor Swift en la gala, la artista habló sobre el videoclip de Fortnight y le dio reconocimiento a gran parte de las personas involucradas, junto con Post Malone y "mi novio Travis Kelce", quien asegura que estaba "animando y cortejando desde el otro lado del estudio donde estábamos filmando. Quiero agradecerle por agregar eso a nuestra filmación porque siempre lo recordaré", dijo.Después de agradecer también a sus fans, Swift volvió a animar a las personas mayores de edad de Estados Unidos a registrarse para votar en las elecciones presidenciales, justo unas horas después de proclamar su apoyo a Kamala Harris. "Son unas elecciones importantes", destacó.
Karol G y Taylor Swift se convirtieron en las absolutas protagonistas de la gala de los MTV VMA celebrada anoche en Nueva York. Las dos bailaron juntas el tema ‘Si antes te hubiera conocido’ durante la actuación de la colombiana y las redes enloquecieron. 'La bichota' y Swift, que triunfó con 7 galardones, mostraron su buena sintonía con risas y abrazos.
Taylor Swift ha vuelto a los escenarios esta semana para retomar The Eras Tour y encarar la recta final de la gira más multitudinaria de su carrera. La artista actuó ayer en Miami, Florida, con algunas novedades en el vestuario, nuevas canciones sorpresa y la misma admiración que desde hace un año y medio.Tras el anuncio de The Eras Book, el libro que recopilar reflexiones personales, fotografías inéditas y un sin fin de recuerdos de un ciclo de conciertos que repasa toda la discografía de la popstar, las aguas parecían calmadas en torno a esos Easter Eggs que siempre anticipan cualquier otro tipo de lanzamientos (las ansiadas regrabaciones, para ser más exactos).Sin embargo, instantes previos a que Swift apareciera en escena, en las pantallas se proyectaron imágenes relativas a su era debut. Algo que, tal y como han señalado varios fan en redes sociales, ya ocurrió en fechas pasadas.A pesar de todo, esta última etapa de The Eras Tour ha llegado con un nuevo cambio de vestuario, tanto durante Fearless como Reputation. Taylor lució, primero, un outfit de flecos en azul y no en dorado, como nos tenía acostumbrados.Después, modificó su característico body negro y serpientes bordadas en rojo para transformar dichos reptiles en dorado. Un detalle que desató la locura entre sus fans y les puso en estado de alarma por si pudiera haber alguna noticia antes de que acabe el tour. ¡Estaremos atentxs!Cuando fue el turno de interpretar las conocidas como surprise songs durante el bloque acústico, la artista sorprendió también con un vestido en dos colores. Aquí toco, por un lado, un mashup de Tim McGraw y Timeless a la guitarra; y, por otro, This is me trying y Daylight al piano.Otro de los momentos más destacados de la noche fue la actuación de Florida. Y es que, estando en dicho estados, cómo no iba a cantarla. ¿Y cómo iba a hacerlo en solitario? Por lo que Florence Welch la acompañó durante la velada.Te recomendamosTaylor Swift, Blake Lively y más donan millones de dólares a las víctimas del huracán Milton y HeleneTaylor Swift, Blake Lively y más donan millones de dólares a las víctimas del huracán Milton y HeleneMultas de casi 1 millón de euros por los conciertos en el BernabéuMultas de casi 1 millón de euros por los conciertos en el BernabéuFechas restantes de The Eras Tour19 y 20 de octubre: Hard Hock Stadium, Miami (EEUU)25, 26 y 27 de octubre: Caesars Superdome, Nueva Orleans (EEUU)1, 2 y 3 de noviembre: Lucas Oils Stadium, Indianápolis (EEUU)14, 15, 16, 21, 22 y 23 de noviembre: Rogers Center, Toronto (Canadá)6, 7 y 8 de diciembre: BC Place, Vancouver (Canadá)
La estadounidense quiere cerrar esta gira que le ha llevado a sitios únicos de todo el mundo por todo lo alto, cueste lo que cueste.Este fin de semana, ha aparcado su avión en Nueva Orleans y, además de un inesperado cambio de look en la Reputation Era, pasando del mono negro y rojo al negro y dorado, ha recibido a una artista que nadie se esperaba sobre el escenario.Taylor Swift y Sabrina Carpenter juntas en la distancia... o noLa artista ha querido dejar constancia de la buena relación que mantiene con Sabrina Carpenter y durante su concierto la ha llamado por teléfono: "Tienes que estar callada, te voy a poner en altavoz", le decía la artista de Love Story, acercando posteriormente el móvil al micrófono.Tras ello, le ha pedido que saludará y ha dicho "hola" a todos los que se encontraban allí presentes, haciendo que el estadio enloqueciese. Taylor Swift le ha explicado que se encontraba en Nueva Orleans con su The Eras Tour y que estaba en pleno concierto. "Te llamaba para decirte que me siento un poco Expresso cuando todos cantan todas las canciones muy fuerte, y quería decirte que todos te queremos mucho", le decía a Carpenter."¿Qué estás haciendo que no estás aquí con nosotros?", decía la estrella estadounidense, poniéndola en un compromiso, mientras todo el público enloquecía. Insistiendo, pero siendo consiciente de lo que se venía, Taylor le volvía a preguntar: "Sabrina, ¿hay alguna posibilidad de que puedas salir? La montaña rusa subió y me puse algo de ropa y bajé al estadio muy rápido. ¿Cuánto tiempo te llevaría?", le preguntaba, obteniendo como respuesta que tan solo "cinco segundos". Dicho y hecho. La artista apareció sobre el escenario y juntas cantaron Expresso.
Taylor Swift está en camino de terminar su etapa más prolífera como estrella del pop internacional: su gira The Eras Tour, con la que ha recorrido gran parte del mundo con 152 conciertos celebrados entre el 17 de marzo de 2023 y el 8 de diciembre de 2024.Por tanto, sí: aún no ha terminado el tour. Tras seis espectáculos en Toronto (Canadá) durante la segunda mitad de noviembre, a la estadounidense solo le faltan tres shows para disfrutar de su público, que tendrán lugar del 6 al 8 de diciembre de forma consecutiva en Vancouver (Canadá).De esta forma, Taylor Swift no ha podido evitar emocionarse en su último concierto en Toronto del sábado 23 de noviembre, donde ha dedicado a los asistentes unas emocionantes palabras que le han arrancado varias lágrimas a ella misma. "En este momento, estamos al final de esta gira. No tenéis ni idea de cuánto significa para mí y para...", ha empezado diciendo, hasta que la emoción no le ha permitido continuar.Poco después, tal y como demuestra un vídeo grabado por un fan y difundido por redes sociales, la intérprete ha seguido hablando: "Va a ser difícil que todos los que han puesto tanto en esta gira... Ni siquiera sé lo que estoy diciendo. Estoy teniendo un...", ha dicho sin terminar la frase y con lágrimas en los ojos. "Ni siquiera es el último concierto", ha añadido entre risas y sorprendida de su propia emoción."Mi equipo y yo hemos puesto tanto de nuestras vidas en esto. Y ustedes han puesto tanto de sus vidas al estar con nosotros esta noche, al darnos este momento que nunca olvidaremos. Amamos nuestro tiempo en Toronto. Ha sido increíble. Los quiero, chicos. Muchas gracias por eso", ha terminado diciendo Taylor Swift ante la ovación del público.
A pocos días de que termine el The Eras Tour para siempre, Taylor Swift continúa batiendo récords con sus proyectos. Después de más de año y medio de gira, la artista cierra el exitoso tour el 8 de diciembre en Vancouver, Canadá.Sin embargo, no hay motivo para estar triste: la que se ha convertido en la gira más grande de todos los tiempos ha quedado registrada en forma del libro, todo un obsequio para los swifties. The Eras Tour Book consta de más de más de 500 imágenes de los conciertos y textos para la ocasión.El aluvión de críticas de los primeros compradores por los fallos gramaticales y fotográficos no han frenado el éxito de la publicación. Y es que en el primer fin de semana del libro en los mercados (fue lanzado el 29 de noviembre) se han conseguido vender 814.000 copias, según Associated Press.Tal y como comparte la agencia, se trata del lanzamiento editorial más exitoso del año. Su precio es de 39,99 dólares, y la cantidad de ventas solo es superado por A Promised Land, las memorias presidenciales de Barack Obama.En el libro de 256 páginas, además de fotografías, se encuentran anécdotas de la gira de 20 meses que ha abarcado cinco continentes. Un regalo perfecto para navidad para cualquier fan de la superestrella Taylor Swift.
¿Habrá un segundo documental sobre The Eras Tour? Taylor Swift ha hecho y está haciendo historia con su gira internacional donde homenajea toda la música que ha estrenado desde su debut en 2006.El 17 de marzo de 2023, la estadounidense dio el pistoletazo de salida a su tour en Glendale. Desde entonces, ha pasado por América del Norte, Latinoamérica, Asia, Oceanía y Europa para unirse con su público en unos conciertos históricos, ya que The Eras Tour ha conseguido proclamarse como la primera gira de conciertos en el mundo en recaudar mil millones de dólares.Ahora, Taylor Swift ha iniciado el principio del fin del tour. Los últimos shows tendrán lugar el 7 y 8 de diciembre en Vancouver (Canadá), después de haber celebrado un primer concierto en la ciudad el 6 de diciembre. Y ahí es donde han surgido los rumores sobre un posible segundo documental de The Eras Tour.El primero, titulado Taylor Swift: The Eras Tour, se estrenó a nivel internacional el 13 de octubre de 2023. La obra, dirigida por Sam Wrench, se convirtió en la película de concierto más recaudadora de la historia con más de 261 millones de dólares.¿Por qué se especula con otro documental de 'The Eras Tour'?Durante el concierto celebrado por Taylor Swift en Vancouver el viernes 6 de diciembre, los seguidores de la artista han captado imágenes con sus teléfonos móviles donde se percibe que una cámara está grabando de cerca a la estadounidense a lo largo de la celebración del show, tanto dentro como fuera del escenario.Esto podría suponer la captación de imágenes para un segundo documental de The Eras Tour, esta vez incorporando las canciones del último disco de Taylor Swift, The Tortured Poets Department (2024), que no aparecen en la primera película.¿Qué estará tramando la estadounidense? Sin duda, los últimos conciertos de la gira bien merecen quedar inmortalizados para la historia.
Taylor Swift ha hecho y está haciendo historia con su gira internacional The Eras Tour, donde homenajea toda la música que ha estrenado desde su debut en 2006 hasta su último disco, The Tortured Poets Department (2024).El 17 de marzo de 2023, la estadounidense dio el pistoletazo de salida a su tour en Glendale (Estados Unidos). Desde entonces, ha pasado por multitud de países por América del Norte, Latinoamérica, Asia, Oceanía y Europa para unirse con su público en 152 conciertos históricos, ya que The Eras Tour ha conseguido proclamarse como la primera gira de conciertos en el mundo en recaudar mil millones de dólares, según datos de Pollstar.Ahora, Taylor Swift está a punto de poner fin a la gira desde Vancouver, donde pondrá el broche de oro este domingo 8 de diciembre. Será la tercera fecha consecutiva celebrada en la ciudad de Canadá: en la primera, la artista hizo saltar las alarmas sobre un posible segundo documental sobre The Eras Tour; en la segunda, Swift quiso dar un emotivo y nostálgico discurso sobre la mayor experiencia de su carrera musical.Las palabras de Taylor Swift en el penúltimo concierto de 'The Eras Tour'Durante el segundo concierto de Taylor Swift en Vancouver, el sábado 7 de diciembre, la estadounidense ha descrito The Eras Tour como "la gira más alegre, emocionante, intensa, poderosa y maravillosa" que ha hecho nunca.Taylor Swift en Vancouver con su gira 'The Eras Tour' Taylor Swift en Vancouver con su gira 'The Eras Tour' | Gtres"Y todo eso es gracias a la forma en que ustedes la han vivido. Así que, gracias. Hay una razón por la que esta es la gira más larga que he hecho en mi vida. Nunca antes había tocado tantas veces en una gira, y es porque, sinceramente, no quería que terminara. Ustedes han hecho que sea una experiencia maravillosa para todos los que estamos en el escenario", ha dicho muy agradecida con su público.Además, Taylor Swift ha destacado todas las "tradiciones" que han creado sus seguidores alrededor de la gira internacional, como es el caso de las "pulseras de la amistad" que confeccionan sus fans para acudir a los conciertos. "Escribí una línea en una canción que mencionaba las pulseras de la amistad, y ustedes las hicieron, y están haciendo amigos...", asegura."De algún modo, hicieron que esa idea se volviera sinónimo de The Eras Tour. Y eso es solo una de las muchas cosas. [...] No son nada normales. Gracias por la forma en que nos han tratado", dice una Taylor Swift emocionada y conmovida.
El 8 de diciembre de 2024 quedará para la historia de la carrera de Taylor Swift. Esa ha sido la fecha en la que ha terminado la era de las eras. La solista estadounidense ha puesto punto y final a su The Eras Tour en Vancouver después de casi 150 shows, 21 meses en ruta, decenas de VIPs invitados y como público, y una taquilla explosiva.The Eras Tour de Taylor Swift acabó con tres noches inolvidables en el BC Place de Vancouver, Canadá. La guinda que supuso el cierre de una gira que recorrió decenas de países y que ha dejado una huella imborrable en la industria musical y cultural.The Eras Tour comenzó el 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona (EE UU), y desde entonces ha llevado a la intérprete a través de América, Europa y Asia. En América, la gira incluyó paradas en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México y Buenos Aires. En Europa, Swift deslumbró en lugares icónicos como el Estadio de Wembley en Londres y el Santiago Bernabéu en Madrid. Asia no se quedó atrás, con conciertos en Tokio y Singapur que atrajeron a miles de fans.Se calcula que unas 10 millones de personas han asistido a estos conciertos generando unos ingresos estimados cercanos a los 1900 millones de dólares que la han convertido en el tour más exitoso de todos los tiempos. Y quedarán para el recuerdo para siempre sus pulseras. Todas: de la primera a la última del millón existente.A lo largo de la gira, Taylor Swift estuvo acompañada por una impresionante lista de artistas invitados. Entre ellos se encontraban Paramore, Phoebe Bridgers, Haim, y Sabrina Carpenter. Además, Swift compartió el escenario con músicos como Ed Sheeran, Jack Antonoff, y Maren Morris, haciendo de cada noche una experiencia única.El impacto de The Eras Tour fue más allá de la música. En cada ciudad que visitó, Swift impulsó la economía local, un fenómeno que los medios denominaron "Swiftconomics". Además, la gira inspiró la creación de un curso en la Universidad de Harvard dedicado a su trayectoria y ayudó a catapultar la carrera de una nueva generación de mujeres en el pop.El final de The Eras Tour en Vancouver no solo marca el cierre de una gira histórica, sino también el comienzo de un nuevo capítulo en la carrera de Taylor Swift. Con su capacidad para reinventarse y sorprender a sus fans, no cabe duda de que Swift seguirá siendo una fuerza dominante en la música y la cultura pop durante muchos años más.Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Once discos, once eras. Taylor Swift se ha subido 149 veces al escenario de multitud de estadios por todo el mundo con su gira The Eras Tour para rendir homenaje a toda su discografía, desde su álbum debut de 2006 hasta su último disco, The Tortured Poets Department (2024).Así, la estadounidense ha defendido ser dueña de su música tras denunciar en 2019 que el exrepresentante Scooter Braun había comprado los derechos de sus seis primeros discos. Pronto, Swift encontraría la solución: regrabar todos sus trabajos anteriores a Reputation, una labor que comenzó en 2021 con el lanzamiento de Fearless (Taylor's Version) y que aún tiene pendiente finalizar.Esta reivindicación por su autoría ha estado presente en todos y cada uno de sus conciertos con The Eras Tour, una gira que la artista describe como "la más alegre, emocionante, intensa, poderosa y maravillosa" que ha hecho nunca y que ha prolongado todo lo posible "porque, sinceramente, no quería que terminara", tal y como expresó en su emotivo discurso durante el penúltimo concierto del tour en Vancouver.Con una media de 65 mil espectadores por concierto y 10,1 millones de asistentes en total, The Eras Tour ha recorrido multitud de países de América del Norte, Latinoamérica, Asia, Oceanía y Europa (España incluida, con doblete). Pero, más allá de las cifras, la emoción y la euforia del público han sido las claras protagonistas de la gira. Viajes fuera de sus países, disfraces a juego con cada era musical de Taylor Swift, "pulseras de la amistad" confeccionadas personalmente... Algo fuera de lo normal, como describe la propia artista.Taylor Swift en Vancouver con su gira 'The Eras Tour' Taylor Swift en Vancouver con su gira 'The Eras Tour' | GtresPaula Robaina, fan española que acudió a uno de los dos conciertos en Portugal, cuenta a Europa FM que para ella The Eras Tour ha sido una gira "muy importante". "Fui con mi hermana, mi prima y una de mis mejores amigas, así que fue una vivencia muy especial junto a ellas. Todas somos muy fans de Taylor Swift, y como hermana mayor fue muy bonito ver disfrutar así a mi hermana de su cantante favorita. Además, Swift me ha acompañado todos estos años y muchas de sus canciones me han consolado cuando me sentía sola o perdida, así que fue genial poder escucharlas en directo", explica. Y como ella, millones y millones de personas de todo el mundo.Las cifras de recaudación de Taylor Swift con 'The Eras Tour'The Eras Tour es la gira de conciertos más exitosa de la historia de la música. Así lo demuestra, por ejemplo, que la artista recaudara 1,03 mil millones de dólares al terminar el año 2023, convirtiéndose en la primera gira de la historia en superar los mil millones, según datos de Pollstar. Así, Swift supera otros tours como Farewell: Yellow Brick Tour de Elton John o Music of the Spheres World Tour de Coldplay.De media, la estadounidense ha ganado de forma individual entre diez y trece millones de dólares, según datos de octubre de 2023 ofrecidos por Forbes. Así y con todo, The New York Times cifra la recaudación total para Taylor Swift y su equipo en un total de 2,07 mil millones de dólares a lo largo de todo The Eras Tour, desde el primer show hasta el último celebrado en Vancouver (Canadá) el 8 de diciembre, erigiéndose oficialmente en la gira más recaudatoria de la historia de la música.Además, hay que tener en cuenta que la gira ha ido mucho más allá de los conciertos: merchandising, una película, un libro... Taylor Swift: The Eras Tour, el documental-musical dirigido por Sam Wrench, se estrenó el 13 de octubre de 2024, y para el 8 de enero de 2024 llevaba recaudados 261,6 millones de dólares en la taquilla global.Taylor Swift en Vancouver con su gira 'The Eras Tour' Taylor Swift en Vancouver con su gira 'The Eras Tour' | GtresPor su parte, y como despedida, la artista publicó el 29 de noviembre el libro sobre la gira, The Eras Tour Book, que incluye más de 500 imágenes de los conciertos y textos sobre todo lo vivido. En este caso, solo durante el primer fin de semana de estreno del libro en los mercados, se han conseguido vender 814 mil copias a 39,99 dólares cada una. Es el lanzamiento editorial más exitoso del año, según Associated Press.Aun así, por muchas fotografías y vídeos registrados de cada uno de los espectáculos, nada superará la emoción del directo. Pero todo lo bueno se acaba, y ahora le ha llegado el momento a The Eras Tour. Hasta siempre.