Por... Chris Lange
Presentado su documentación ante la Comisión de Bolsa y Valores para llevar a cabo una oferta pública inicial. No hubo condiciones para la oferta lanzada en la presentación del lunes que no sea que la oferta es de hasta $ 100 millones en acciones comunes y la compañía tiene previsto presentar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo los "hubs" de símbolos cuando se comienza a negociar.
En cuanto a la descripción de la empresa, es una plataforma de marketing y ventas de entrada vendido como SaaS (software como servicio). El enfoque de la compañía está en el mercado medio y afirma que tiene más de 11.500 clientes y más de 1.900 socios de la agencia.
Los suscriptores de la oferta consisten en Morgan Stanley y JP Morgan UBS Securities actúa como los gerentes libro-funcionamiento. Pacific Crest Securities, Raymond James y Canaccord Genuity fueron catalogados como los co-directores propuestos en la presentación.
Hubspot ha crecido en años registrando un ingreso total de $ 77,600,000 en 2013, que es un 50% más que el año anterior. De 2011 a 2012 los ingresos totales crecieron 81% a $ 51.6 millones de $ 28,600,000. Durante este tiempo, la compañía tuvo una píérdida neta de $ 24,4 millones en 2011, $ 18,8 millones en 2012 y $ 34,3 millones en 2013.
Su propia descripción dice:
"Ofrecemos un marketing y ventas de software de plataforma basada en la nube que permite a las empresas ofrecer una experiencia de acercamiento. Una experiencia en marketing y ventas de entrada atrae, engancha y deleita a los clientes por ser más relevante, más útiles, más personalizada y menos interruptivo de marketing y ventas tradicionales tácticas. Nuestras características de la plataforma de software de aplicaciones para ayudar a los negocios a atraer visitantes a sus sitios web, convertir visitantes en clientes potenciales integrados, cerca plomos en clientes y deleitan a los clientes, de modo que se conviertan en promotores de esas empresas. Estas aplicaciones integradas incluyen medios sociales, optimización de motores de búsqueda, blogs, gestión de contenidos web, automatización de marketing, correo electrónico, análisis y presentación de informes ".