La bolsa de Estados Unidos ha cogido carrerilla tras el discurso del viernes de Janet Yellen en Jackson Hole. Mientras ayer lunes el S&P 500, llegó por primera vez en la historia a tocar 2.000 puntos, a pesar de que luego los perdió al cierre, hoy los mantiene. Así, el índice principal cierra en 2.000,7 puntos, gracias a un rebote del 0,11%.
El Dow Jones, por su parte, ha seguido la tendencia alcista con un rebote del 0,17%, así como el Nasdaq, que ha subido un 0,29%.
Todo ello tras conocer el aumento de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos en un 22,6% en julio, impulsados por la demanda en el sector aeronáutico. Se trata de la mayor subida en un mes desde 1992 y sitúa la tasa anualizada en 300.100 millones de dólares. En junio, los pedidos de bienes duraderos habían subido un 2,7 %.
Los analistas habían previsto un alza de 12,6% y explican este gran salto por los numerosos contratos firmados por Boeing en una reciente feria aeronáutica en el Reino Unido. De hecho, Boeing ha sido una de las compañías alcistas del día, con un rebote del 0,21%.
Así como Tim Hortons. Despuíés de que se confirmara la compra de la compañía por unos 8.638 millones de euros por parte de Burger King, la primera a subido un 8,4% hasta 81 dólares. Por contra, Burger King ha cedido un 4,3% hasta 31 dólares.
Hoy tambiíén ha sido noticia Best Buy, que ha cedido un 6,8% hasta 29 dólares despuíés de que la cadena de electrónica más grande del mundo, asegurase que sus ventas cayeron un 2,7% en el trimestre, frente al 2,2% pronosticado por los analistas en promedio.
Amazon, pos su parte, se ha anotado un 2,3% hasta los 341 dólares tras anunciar oficialmente la compra de Twitch.tv, el popular sitio de internet de videojuegos en tiempo real, por 970 millones de dólares.