La bolsa de Estados Unidos no ha conseguido salir del rojo, lo que ha dejado al S&P 500 con un descenso del 0,16% hasta 1.996,9 puntos, por lo que ha perdido de vista su máximo. El Dow Jones y el Nasdaq tambiíén han cedido, un 0,24% y un 0,26%, respectivamente. Unos descensos que han venido de la mano de la preocupación de la crisis de Ucrania.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, convocó a una reunión de emergencia para defenderse de lo que llamó una incursión rusa. Francia y Alemania, por su parte, amenazaron a Rusia con más sanciones despuíés de que insurgentes prorrusos ampliaron sus ataques contra las fuerzas del gobierno, tomando varias ciudades fuera de sus bastiones de Donetsk y Lugansk.
Las tensiones en la región han eclipsado por completo el crecimiento de la economía estadounidense, que se expandió más de lo previsto, impulsada por el aumento de la inversión empresarial en más de dos años, todo un buen augurio para el resto de 2014. Así, el producto interno bruto, el valor de todos los bienes y servicios producidos, creció a una tasa anualizada del 4,2%, frente a una estimación inicial de 4%.
Hoy tambiíén se ha conocido que ha descendido la cifra semanal de solicitudes por desempleo. Las reclamaciones se redujeron en 1.000 hasta 298.000 en la semana terminada el 23 de agosto, frente a los 299.000 que hubo en el período anterior.
En el terreno empresarial ha destacado Williams-Sonoma, que ha cedido un 11,9%, hasta 65,9 dólares. El vendedor de utensilios de cocina y artículos de menaje ha ganado menos que el trimestre anterior, pues ha pasado de 58 a 63 centavos por acción, mientras que los analistas de Bloomberg esperaban 66 centavos.
Abercrombie tambiíén ha bajado un 4,8% despuíés de anunciar que sus ventas comparables cayeron un 7% en el segundo trimestre. Los analistas habían estimado un descenso del 4,1%.
La compañía tecnológica californiana Apple ha rebotado un 0,12%, hasta 102 dólares, tras anunciar que el 9 de septiembre presentará sus nuevos productos, entre los que todo apunta que desvelará el próximo modelo de telíéfono iPhone e incluso su primer dispositivo ponible.