(PL)
Los futuros de azúcar sin refinar cerraron en Nueva York con píérdidas en sus tres contratos, presionados por abundantes suministros a corto plazo, dijeron operadores.
El pedido de ese producto, para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento y tomado como referencia, concluyó la jornada situado en 15,49 centavos de dólar la libra, lo que supuso un retroceso de 0,07 centavos, o un 0,5 por ciento.
A su vez, las solicitudes del endulzante, con fecha de suministro en marzo de 2015, perdieron hoy 0,10 centavos, hasta los 17,44 centavos por unidad.
Tambiíén cerró con resultados negativos el contrato de azúcar para entrega en mayo de ese año, el cual se fijó al finalizar la sesión en 17,88 centavos la libra, para una baja de 0,09 centavos.
En el mercado de Londres, el azúcar refino o blanco siguió similar senda, al caer este viernes 2,80 dólares, para negociarse en el cierre de la sesión en 423,10 dólares la tonelada míétrica.
Se conoció que la Administración Reguladora del Azúcar (SRA), de Filipinas, aumentó la asignación al mercado domíéstico hasta 90 por ciento de la producción total en la cosecha 2014 - 2015 de ese país, iniciada en diciembre.
El objetivo es satisfacer la demanda local y evitar que se disparen los precios del producto básico.