Por... Paul Ausick
Si la industria del tabaco pensó que había resuelto todos sus problemas legales con la introducción de los cigarrillos electrónicos, la industria está muy probable replanteando su conclusión original. Mientras que algunas de las objeciones a la propagación de los cigarrillos electrónicos están relacionadas con efectos desconocidos de usarlos, por lo menos tanto de la precaución se relaciona con el hecho de que las compañías de cigarrillos son cada vez detrás de la campaña de mercadeo para los dispositivos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha adoptado un convenio marco sobre el control del tabaco, y en junio de este año se publicó un informe sobre los sistemas de suministro de nicotina electrónico que cuestiona las afirmaciones de los vendedores de cigarrillos electrónicos que los dispositivos ayudan a los fumadores a dejar de fumar o que son una alternativa saludable a fumar.
El informe de la OMS señala que desde 2005 el número de fabricantes de cigarrillos electrónicos ha crecido de un fabricante en China para un negocio global $ 3,000,000,000, con 466 marcas. Algunas de las marcas pertenecen a las grandes empresas tabacaleras estadounidenses como Reynolds American Inc. (NYSE: RAI) y Lorillard Inc. (NYSE: LO). Reynolds ha acordado la venta de varias de sus marcas de tabaco y su marca blu e-cigarrillo de la británica Imperial Tobacco por $ 7,1 mil millones en un esfuerzo por allanar el camino para la aprobación de su propuesta de $ 27.4 mil millones adquisición de Lorillard.
En cuanto al papel de la industria tabacalera en la distribución de los cigarrillos electrónicos, el informe de la OMS, dijo:
El futuro papel de [sistemas de suministro de nicotina electrónicos (ENDS)] está fuertemente determinada por los intereses comerciales de la industria que fabrica y vende ENDS. Si bien no son "independientes" TERMINA empresas que han reportado ningún interíés en perpetuar el uso del tabaco, la industria tabacalera participan en la producción y venta de ENDS duda lo es. ... El aumento de la concentración del mercado termina en las manos de las empresas transnacionales de tabaco es de gran preocupación a la luz de la historia de las corporaciones que dominan esa industria.
En otras palabras, vamos a tomar la palabra de la zorra que lo único que quiere mirar a los pollos?
Altria Inc. (NYSE: MO), fabricante de productos de Marlboro, que contienen alrededor del 40% del mercado de tabaco de Estados Unidos, ha comenzado un marketing y ventas empujar detrás de su marca e-cigarrillo Marcos Diez. La compañía dijo en su informe de resultados del segundo trimestre que había lanzado la marca de Mark Diez a 60.000 puntos de venta en la parte occidental de los Estados Unidos durante el trimestre. Altria tambiíén dijo que las tiendas representan el 70% de todo el volumen de la industria de cigarrillos en los EE.UU. occidentales