(PL)
Indonesia vislumbra hoy convertirse en el primer importador mundial de azúcar en 2015 con un estimado de compra de tres millones 600 mil toneladas.
De acuerdo con Andre Vincent Wenas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Refinerías, se debe a que la industria alimentaria del país registra hasta el momento un crecimiento promedio anual del ocho por ciento.
Señaló que en ese tren el azúcar juega un papel importante debido al cambio de hábitos de consumo de la población cada vez más propensa a comidas y bebidas procesadas.
El funcionario estima que las importaciones de la gramínea experimentarán aumentos interanuales del 29 por ciento, respondiendo a las necesidades de un sector industrial que prevíé en lo adelante un crecimiento de un 11 por ciento para alcanzar 85 mil 300 millones de dólares.
Un pronóstico coincidente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, publicado en el medio de referencia, dice que Indonesia, con el volumen de compras proyectado para el año que viene, podrá superar a China como el mayor comprador de azúcar.