La cantante española Raquel del Rosario, vocalista del grupo El sueño de Morfeo, asegura que no cambiaría a su esposo, el bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, por ningún otro hombre, ni siquiera por el actor estadounidense George Clooney.En una entrevista que publica el diario milaníés Corriere della Sera, Del Rosario habla de su participación en la próxima edición del Festival de la Canción italiana de Sanremo, en el que tambiíén está prevista la presencia de la pareja de Clooney, la presentadora de televisión Elisabetta Canalis.Preguntada sobre si cambiaría a Fernando Alonso por George Clooney, la cantante española no muestra ninguna duda: "No, nunca -comenta-. No lo cambiaría por ningún otro hombre. Pero no se lo digáis a Elisabetta, por favor".Del Rosario competirá en el 61 Festival de Sanremo, que se celebrará del 15 al 19 de febrero próximos, en la categoría principal junto al músico italiano Luca Barbarossa con el tema "Fino in fondo" ("Hasta el final", en italiano).La vocalista de El sueño de Morfeo explica que conoció a Barbarossa el pasado mayo en la ciudad de Módena (norte de Italia) en un acto beníéfico en el que participaba su marido, piloto de la escudería Ferrari. Allí, el músico italiano le propuso una colaboración y la idea de presentarse a Sanremo llegó despuíés."Me gustaría que esta participación sirviera para abrir una puerta a nuestra música en Italia. Me gustaría poder publicar tambiíén aquí nuestros discos", explica Del Rosario, dispuesta a que el sonido de El sueño de Morfeo se escuche tambiíén en las radios italianas.La cantante española asegura que el sonido de su banda es una "mezcla difícilmente definible entre pop e influencias celtas", al tiempo que confiesa que Alonso prefiere la música electrónica, mientras que a ella le gusta más el pop."Nunca he sido una fanática, una de esas que tenían las fotos y los pósters de sus ídolos colgados en su habitación. Cuando tenía 15 años, sin embargo, a España iba mucho Nek con su 'Laura no está' y a mí me gustaba mucho. Fue muy bonito, años despuíés, poder hacer dos duetos con íél", comenta Del Rosario.La vocalista de El sueño de Morfeo asegura que habituarse al clima frío y lluvioso de Ginebra, donde tiene la residencia junto al piloto de Fórmula Uno, no le ha sido difícil, pues ya tuvo que hacer ese proceso de adaptación cuando, con 18 años, cambió en España las islas Canarias por la norteña Asturias
Con cuatro discos en el mercado y más de 400.000 copias vendidas, El Sueño de Morfeo está a punto de regresar al panorama musical con un trabajo que podría llevar por título Se buscan sonrisas. De momento no existe confirmación oficial pero la web del trío anuncia ese nombre con sus miembros Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez escondidos tras unos globos sonrientes.Bajo la producción de Thom Russo, el grupo se encuentra inmerso en la grabación del que será su próximo álbum de estudio. La banda ha realizado varios anuncios a travíés de las redes sociales gracias a lo cual hemos podido saber que su primer sencillo se lanzará a partir del mes de octubre aunque de momento no hay nombre para la canción de presentación. De hecho, todavía no se han desvelado más detalles sobre este CD que ya se espera con impaciencia.El Sueño de Morfeo llegó a alcanzar el íéxito con su trabajo discográfico homónimo. Desde entonces, el grupo ha logrado asentarse en los primeros puestos con temas como Nunca volverá o Esta soy yo.
Tres largos años han esperado los seguidores de El Sueño de Morfeo desde su anterior álbum, pero por fin ha llegado a las tiendas Buscamos sonrisas, el cuarto trabajo de estudio de la banda. Con temazos como como Depende de ti, El coleccionista de atardeceres o Lo mejor está por llegar y producido por el prestigioso Thom Russo, conocido por sus colaboraciones con artistas como Michael Jackson o Alejandro Sanz, este promete convertirse en uno de los discos pop de la temporada.
llos son Raquel, Juan y David. Y juntos, forman El sueño de Morfeo. En su último disco están 'buscando sonrisas'. Un disco que presentan coincidiendo con un romántico día: el de San Valentín.Se han propuesto buscar sonrisas para poner el mundo del revíés. Dicen nutrirse de energías renovadas, algo que se transmite en su videoclip Depende de tí, donde hemos visto a Raquel cantando en la ducha.Ella misma confiesa, entre risas, que sólo ha cantado en la ducha para el videoclip porque "en la vida real se me llena la boca de agua". Pero eso sí, fuera de la ducha, Raquel no se puede contener y tararea melodías del disco.Buscando Sonrisas es un álbum con melodías menos melancólicas, aunque sin olvidar que el amor sigue siendo un tema de inspiración.
Raquel del Rosario ha encontrado un nuevo amor. Atrás quedaron los tiempos difíciles en los que veíamos a la cantante destrozada tras la separación y ruptura de su matrimonio de cinco años con Fernando Alonso. Esta vez, Raquel del Rosario vuelve a sonreír al lado de un fotógrafo y cineasta gallego. Raquel del Rosario y su nuevo novio han sido pillados. Fotografías que ya circulan por las redacciones de la revista 'Cuore' confirman la relación. En las imágenes aparecen paseando de la mano por Oviedo, ciudad en la que la cantante tiene su residencia, y en las calles de Madrid. Intercambiando caricias y confidencias, así de acaramelados hemos podido ver a la pareja. Gracias a una investigación exhaustiva, hemos conseguido saber más detalles del noviazgo. Se conocieron en 2009 cuando el actual novio de la cantante del El Sueño de Morfeo, Pedro Castro dirigió el vídeo de una de sus canciones, 'Si no estás'. Y el destino quiso que volvieran a coincidir durante la grabación del último videoclip del grupo, Lo mejor está por llegar. Así, haciendo caso del título de su canción, Raquel del Rosario empezó la relación sentimental con Pedro Castro. El fotógrafo y cineasta gallego tiene 37 años, está divorciado y es padre de dos niñas. Vive en Los Angeles (Estados Unidos) donde triunfa dirigiendo a estrellas musicales como Madonna, Maná, Taylor Swift y Carlos Baute. En la presentación de la fragancia Escada Rock in Río, la cantante dijo: "Ahora mismo, estoy viviendo una etapa de reencuentro conmigo misma, como quien dice. Y tambiíén siento ganas de volverme a enamorar. ¿Quiíén sabe? Poco a poco. Las cosas del amor van despacio, pero ojalá encuentre pronto el amor de mi vida". Como podíéis ver, ya lo ha conseguido.
El Sueño de Morfeo ha escogido dos paisajes opuestos para rodar el videoclip de Lo mejor está por llegar, su nuevo single. El clip comienza con una guapísima Raquel del Rosario vestida de blanco dentro de una enorme jaula rosa en mitad de un desierto de Estados Unidos.Raquel sale de su jaula y va caminando por el desierto hasta llegar a unos alcantilados, que no son otros que los de Asturias, donde finaliza el vídeo cuando encuentra el mar. Se trata de un trabajo audiovisual muy cuidado y alegre y positivo como la canción que acompaña.
Los rumores sobre quiíén será el artista o grupo musical que representará a España en Eurovisión 2013 llevaban días pegando fuerte, pero fue ayer cuando se confirmó lo que llevaba todo el día circulando en Twitter y redes sociales: El Sueño de Morfeo será finalmente el grupo elegido para representar a nuestro país en el festival europeo de la canción que este año se celebra en Malmoe, Suecia.El trío formado por Raquel de Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito es una de las formaciones pop españolas más populares desde hace unos años y esa podría ser una de las razones que ha pesado en el veredicto del jurado de TVE. Este es uno de los primero mensajes oficiales que el grupo dejaba a sus miles de seguidores en Twitter:
La noticia bomba de la semana tiene un nombre propio: El Sueño de Morfeo. El trío compuesto por Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez confirmó hace un par de días que sería la representación española en Eurovisión 2013. Un show para el que quieren llevar el sonido "Asturias" al certamen.En palabras recogidas por el diario La Nueva España, la banda confiesa que "hace unas semanas nos llamó nuestro manager. Nos dijo que tenía una noticia que darnos. Nosotros estábamos entonces preparando un disco de duetos pero, de pronto, nos habló de representar a España en Eurovisión. Fue una sorpresa máxima y se nos presentaba un reto precioso. Lo hablamos Juan y Raquel y yo... y de cabeza".El proceso ya ha comenzado: "Es todo un reto hacer una canción que guste a todo el mundo. Pero sí tenemos claro que queremos llevar el sonido Asturias a Eurovisión. Presentaremos 4 temas y uno de ellos ya se caerá en las votaciones en la red. Posteriormente se hará una gala a finales de febrero en TVE de donde saldrá la canción definitiva. A finales de enero estará todo en marcha. Nos apetece que sea con un ritmo un poco rápido y que la gaita tenga cierto protagonismo, aunque a la voz de Raquel le va muy bien piezas de medio tiempo".
No está siendo una buena íépoca para El Sueño de Morfeo. Además de que la aceptación de Contigo hasta el final como canción para representar a Eurovisión no ha sido la esperada, ahora la acusan de plagio.Cada vez son más la publicaciones que indican que la base de Contigo hasta el final es la misma o muy parecida a The sun will rise, de Kelly Clarkson. "Tienen una idíéntica base musical con unos acordes casi iguales, tanto, que el comienzo de ambas canciones, el final, y los golpes de tono, son exactamente los mismos", afirman en el portal Cáscara Amarga.Lo cierto es que ambos temas guardan bastante parecido en cuanto a la base musical, pero se desconoce si se tomarán medidas legales contra el grupo asturiano.
Sin lugar a dudas, 2013 será uno de los años más importantes y recordados en la carrera de El sueño de Morfeo. A mediados de este mes, Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito representarán a España en el festival de Eurovisión con la canción Contigo hasta el final, y para celebrar este momento y sus más de diez años de carrera, la banda lanzará el próximo 7 de mayo su primer grandes íéxitos, titulado Todos tenemos un sueño. Además de Contigo hasta el final, el recopilatorio incluirá nuevas versiones de sus grandes íéxitos y las colaboraciones de artistas invitados de la talla de Alex Ubago, Georgina, Nek, Laura Pausini, La Musicalitíé o Pastora Soler, quien representó a nuestro país el pasado año en el festival.