o El gobierno conservador de Australia el día de hoy derogada un impopular impuesto sobre beneficios de las empresas mineras , cumpliendo una promesa hecha durante las elecciones nacionales del año pasado y el dar el primer ministro Abbott una victoria política, mientras que complacer las grandes compañías mineras del país .
o Abbott cree que la derogación, junto con el desguace del impuesto sobre el carbono del Partido Laborista en julio, transportará a los inversores extranjeros que Australia sería más favorable a los intereses empresariales.
o "Este será un paso positivo para la inversión y el buen trabajo en el sector minero," Rio Tinto ( RIO -0,2%) dice CEO Sam Walsh.
o El impuesto se complicó y se centró en mineral de hierro y carbón mineros de un cierto nivel de rentabilidad pero ciertas reglas permitió a los mineros a utilizar el gasto de capital antes de la deducción de impuestos; BHP Billiton ( BHP -0,5%) pagó $ 200M en impuesto a la minería en el año fiscal 2013 y $ 24.8m en el año fiscal 2014, pero se cree que todos los pagos de Río fueron reembolsados por la oficina de impuestos.