INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Wall Street cierra en negativo tras conocer la mejora del sector manufacturero  (Leído 150 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El parquíé de Wall Street no ha aguantado el impulso al cierre. Tras comenzar la sesión con un nuevo ríécord para el S&P 500, que ha llegado a tocar los 2.005 puntos en la apertura, ha acabado cerrando con un descenso del 0,06% hasta 2.002,17 puntos, por lo que se aleja de su anterior ríécord en 2.003,24 puntos en los que cerró el pasado viernes.

El Dow Jones, por su parte, ha cedido un 0,47%, mientras que el Nasdaq ha subido un 0,3%.

Estas caí­das se producen despuíés de que se hayan conocido los datos de los gastos en construcción y del sector manufacturero. Ambos han superado las perspectivas de los analistas. Quizá demasiado...

La actividad del sector manufacturero (ISM) subió en agosto hasta los 59 puntos desde los 57,1 de julio. Este repunte, que supone el decimoquinto consecutivo y el mayor en tres años, bate las previsiones del mercado, que se situaban en los 57 puntos.

El sector de la construcción, por su parte, gastó un 1,8% más en julio hasta los 981.300 millones de dólares, el nivel más alto desde diciembre de 2008, frente a la mejora del 1% que estimaban los expertos. En cuanto al gasto en la construcción pública, las inversiones se incrementaron un 3%, el mayor aumento desde octubre. Asimismo, mejoró la revisión del dato de junio que se situó en una contracción del 0,8%, frente al descenso calculado previamente del 1,8%.

"La zona de los 2.000 aún está en juego", asegura el analista de Schaeffer Investment Research, Joe Bell, a Bloomberg. "El í­ndice manufacturero fue mejor de lo esperado, pero tras el fuerte ascendo de la bolsa estadounidense en agosto ahora el mercado se está tomando un respiro", apunta.


las empresas protagonistas de la sesión

En el terreno empresarial ha destacado el minorista Dollar General, que ha subido un 0,58% despuíés de aumentar su oferta a 80 dólares por acción -frente a los 78,5 anteriores- por su rival Family Dollar Stores, que ha rebotado un 0,49%.

El tercer operador de cruceros del mundo, Norwegian Cruise Line Holdings, se ha anotado un rebote del 11% despuíés de acordar la adquisición de Prestige Cruises International por más de 3.000 millones. Cabe destacar que el propietario de Prestige Cruises, la firma de capitales privados Apollo Global Management, tambiíén cuenta con una participación del 20% en Norwegian Cruise.

Exelixis se ha desplomado un 55% tras asegurar que recortarí­a el 70% su plantilla (unos 160 puestos). El fabricante de fármacos ha asegurado que su medicamento experimental contra el cáncer de próstata, cabozantinib, no cumplió con su objetivo en comparación con otro fármaco, ya que no ha podido alcanzar una mejorí­a estadí­sticamente significativa en la supervivencia global de los pacientes.

La compañí­a de sofware Compuware ha subido un 13%, hasta 10 dólares, tras anunciar que está ultimando negociaciones para ser comprada por el fondo de capital privado Thoma Bravo por 2.500 millones de dólares.


Otra de las empresas que ha copado los titulares hoy ha sido Groupon. La compañí­a ha avanzado un 3,8% hasta 7 dólares despuíés de que RBC Capital Markets mejorase su recomendación y elevase su precio objetivo de 5 a 6 dólares.

A media sesión se ha convertido en protagonista Twitter, que ha superado la cota de los 50 dólares tras seis meses sin tocarla. Al cierre, la red social ha llegado a los 51 dólares tras rebotar un 2,5%.