INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fabio Aru, mano de santo  (Leído 319 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.906
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Fabio Aru, mano de santo
« en: Septiembre 04, 2014, 08:51:01 am »
El italiano Fabio Aru conquistó de forma impecable la undíécima etapa de la Vuelta a España que este miíércoles terminaba en el Santuario de San Miguel de Aralar. El corredor del Astana atacó en los kilómetros finales para dejar atrás a todos los de la general y firmó en territorio navarro su primer triunfo en una ronda española. Contador entró junto a Valverde y Purito y mantiene el liderato de una carrera que hoy perdió por caí­da a Nairo Quintana.

Espectacular estreno de este iníédito puerto en una gran vuelta y que sirvió para mostrar las fuerzas y las debilidades de unos y otros. Aru fue el gran vencedor del dí­a en el año de su consagración. Ya lo demostró en el pasado Giro de Italia cuando se hizo con la etapa de Montecampione y terminó tercero en la general.

El del Astana, despuíés de dar un primer aviso, atacó con fuerza en el último kilómetro y su órdago no pudo ser respondido por ninguno de los 'gallos'. El trí­o español Contador-Valverde-Purito se vigilaba continuamente. Entre ellos y tambiíén a Froome. El británico fue uno de los que más sufrió en la subida navarra haciendo la goma en todo momento.
Fabio Aru, mano de santo
CLASIFICACIí“N

Vea el resultado de la 11ª etapa y cómo quedan las generales

Los ataques de Gesink, Dani Navarro o Daniel Martin minaron mucho la moral del lí­der del Sky, que aguantó a duras penas y llegó a meta casi sin perder tiempo. Y el fuerte ritmo de su compañero Cataldo, inexplicable, tampoco ayudó. Valverde y Purito sprintaron y lograron el segundo y tercer puesto del dí­a que les sirvió para bonificar y rascar unos segundos a Contador, que no se inquietó y mostró fortaleza en todo momento.

Y todo en un puerto donde Kiryienka, que fue el único superviviente de la escapada, fue neutralizado en sus primeras rampas. Al que no pudimos ver allí­ fue a Nairo Quintana, el gran perjudicado del dí­a. El colombiano tuvo que abandonar tras caerse en los primeros kilómetros de la etapa. El del Movistar decí­a adiós tras la otra caí­da de ayer en la contrarreloj. Su fractura de escápula le obligó a renunciar en una Vuelta donde partí­a como favorito. Vaya año. A los abandonos por caí­da de Purito en el Giro, de Contador y de Froome en el Tour, ahora se suma el de Nairo en la ronda española.

La carrera llegará este jueves a Logroño con una etapa muy llana y una nueva oportunidad para los sprinters. Un buen dí­a para que los favoritos estiren las piernas en una pequeña tregua antes de la montaña del fin de semana.