EFE
El ministro español de Exteriores, Josíé Manuel García-Margallo, acordó incrementar las relaciones económicas y comerciales con Sri Lanka, país con un gran potencial y con tratados de libre comercio con India y China que España puede usar como "plataforma" para acceder a esos dos mercados.
El jefe de la diplomacia española mantuvo una reunión con su homólogo de Sri Lanka, Gamini Lakshman Peiris, y, a continuación, con el presidente de la República, Mahinda Rajapaksa.
El objetivo de este viaje es explorar el mercado y aumentar las relaciones políticas y comerciales con Sri Lanka, un país con un importante potencial de desarrollo, principalmente en los sectores de las infraestructuras, el agua y el saneamiento.
Fuentes diplomáticas españolas explicaron que este país del Asia meridional tiene una economía emergente y que está inmerso en un proceso de crecimiento del 8 %.
"Las cifras en comercio e inversión entre los dos países son todavía muy modestas, no se corresponden con las oportunidades que ambos ofrecen", dijo García-Margallo en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Ministerio con Peiris.