EFE
Hertz, el gigante del alquiler de automóviles, anunció hoy la dimisión de su consejero delegado y presidente, Mark Frissora, alegando motivos personales, una decisión que se produce en medio de fuertes presiones por parte de grandes inversores sobre la cúpula de la empresa.
La compañía indicó en un comunicado que el presidente de la división Hertz Equipment Rental, Brian P. MacDonald, asumirá temporalmente el cargo, mientras se busca un reemplazo permanente a Frissora.
El movimiento llega unas semanas despuíés de que se conociera que el multimillonario inversor Carl Icahn se ha hecho con más de un 8 % de las acciones de Hertz y que, supuestamente, no apoyaba la gestión de Frissora, que dirigía la empresa desde 2007.
Según los medios especializados, otros accionistas importantes presionaban tambiíén en favor de un relevo.
Tras conocerse la dimisión, las acciones de Hertz subieron con fuerza en la bolsa de Nueva York, aunque poco despuíés de estabilizaron con un avance de en torno al 1 %.
La empresa anunció este año su intención de separar parte de sus negocios en distintas compañías, un proyecto que según dijo hoy seguirá adelante.
En los últimos meses, Hertz ha vivido momentos agitados, entre otras cosas viíéndose obligada a revisar sus cuentas de los últimos tres años por supuestos errores contables