El Santander estima que su compromiso irrevocable de compra como parte de la nueva edición del scrip dividend ascenderá a aproximadamente 0,15 euros brutos por derecho, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva edición del programa Santander Dividendo Elección, que debe ser aprobada por la junta general de accionistas, servirá para retribuir a los accionistas, que volverán a poder optar por recibir su retribución en efectivo o en acciones.
Como parte del proceso, el Santander comunicará el próximo 16 de octubre el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
Este precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción del Santander de los días 9,10,13,14 y 15 de octubre.
Tras cerrarse un día despuíés la fecha de referencia para la asignación de derechos, el 20 de octubre comenzará el período de negociación de derechos y el 29 de octubre concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo, esto es, para la venta de los derechos al Santander.
EL 12 DE NOVIEMBRE COTIZARíN LAS NUEVAS ACCIONES
El próximo 3 de noviembre finalizará el periodo de negociación de derechos, tras lo que, el 6 de noviembre, se realizará el pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en metálico. El 12 de noviembre comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
"Sujeto al acuerdo antes indicado, se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la junta general ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho", apuntó la entidad.