Las píérdidas que registró ayer Wall Street, con la ruptura del soporte de los 1.990 puntos del S&P 500, amenazan con cambiar el escenario del mercado estadounidense. Antes, en Europa los osos ya habían hecho de las suyas, aliviando la sobrecompra de las últimas semanas. El efecto Escocia se deja notar.
La presentación del iPhone 6 y el avance de su reloj inteligente no consiguieron aunar las fuerzas suficientes para evitar la píérdida de primeros soportes en el S&P 500, que dejó escapar los 1.990 puntos. Esto abre la puerta a un escenario de corrección mayor en el que el mercado buscará reducir la sobrecompra que vive actualmente, tal y como está sucediendo en la renta variable europea.
"Esta situación confirma un pequeño patrón de giro bajista que sugiere el comienzo de una fase de reacción de las subidas iniciadas el pasado 8 de agosto, algo que nos obliga a reducir nuestra exposición al mercado de EEUU, concretamente en el Russell 2000", indican los analistas de Ecotrader.
Sin embargo, in embargo, la píérdida de soportes del S&P 500 no fue refrendada por el Dow Jones, que cerró la sesión por encima del otro nivel clave de corto plazo que marcamos en Wall Street: sus 17.000 puntos.
En Europa, todo apunta a que estamos ante un tono más correctivo que consolidativo, recuerdan los expertos de Ecotrader. "La sobrecompra que presentan los principales índices del Viejo Continente, tras cuatro semanas de alzas, comienza a pasar factura, con alta probabilidad se podría asistir en cualquier momento a una fase de reacción de parte de las últimas subidas iniciadas el pasado 8 de agosto", añaden.
Hoy, la agenda macro trae la publicación del dato de producción industrial en España del mes de julio. Tambiíén Francia dará a conocer su dato de actividad de la industria. Además en Estados Unidos se presentará la cifra de solicitudes de hipotecas