Simultáneamente, Air France-KLM ha anunciado la liquidación de los derivados financieros que tenía concertados desde 2012 por 12 millones de acciones a travíés de una operación collar por un importe estimado de 212 millones.
La compañía ha informado que Sociíétíé Gíéníérale será la entidad encargada de la venta y la liquidación. Parte de los activos serán intercambiados por títulos, pero la partida principal será en líquido, ya que la doble venta generará 339 millones de euros, según el comunicado.
Tras esta doble operación, Air France Finance, brazo financiero de la compañía gala, pasa de controlar el 5,04 a controlar el 4,4 por ciento del capital social, pero seguirá siendo el principal accionista de Amadeus, seguido de Lufthansa (4%).
Dentro del free float (90,34%), tambiíén figuran como accionistas con participación significativa el fondo GIC Private Limited, brazo inversor del Gobierno de Singapur (0,51%); la firma estadounidense BlackRock (5,21% de voto indirecto) e Invesco (1,25% de voto indirecto).
IBERIA TAMBIí‰N SALIí“ DEL ACCIONARIADO
La desinversión de la compañía gala se produce despuíés de que Iberia decidiera salir del accionariado de Amadeus a finales del mes de julio fruto de una operación ya concertada y similar.
Iberia liquidó la operación de derivados financieros que tenía sobre el 7,49% que ostentaba en el capital de Amadeus (33,56 millones de acciones), que traspasó al fondo Nomura International por un importe de 578 millones de euros.
En agosto de 2012, Iberia blindó su participación en Amadeus tras ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor, que el banco colocó entre inversores en una operación acelerada cuyo importe ascendió a un total de 492 millones de euros, a un precio de 16,50 euros por acción.
Los títulos de Amadeus cerraron este martes en Bolsa a un precio de 28,5 euros, tras registrar una caída del 0,078%.