(PL)
Los contratos de futuros de azúcar crudo cayeron en Nueva York presionados por abundantes inventarios globales de ese endulzante y el fortalecimiento del dólar, dijeron operadores.
El pedido de ese alimento, para entrega en octubre, el de más cercano vencimiento, cerró la jornada en 13,78 centavos de dólar la libra, para un repliegue de 0,58 centavos.
A su vez los contratos de azúcar sin refinar con fecha de suministro en marzo y mayo de 2015, perdieron cada uno 0,31 centavos y despidieron la sesión en 16,32 y 16,82 centavos por unidad, respectivamente.
Ghana dio a conocer que proyecta la construcción, con asistencia de India, de un ingenio en la región oriental del país a un costo de 250 millones de dólares.
La fábrica estará apta para producir anualmente 200 mil toneladas míétricas de sacarosa y 50 millones de litros de etanol, dijo Collins Otoo Okley, director de la compañía subsidiaria ghanesa Nungua Warehouse Ghana Limited (NWGL).
Se conoció además que la Sugar Research Australia Ltd (SRA) convocó a la formulación de solicitudes de proyectos de investigación que ayuden a aumentar la productividad, la rentabilidad y el carácter sostenible de la industria azucarera australiana.
Los pedidos deben abordar aspectos clave, como variedades con adaptación óptima, mejora vegetal y distribución, manejo de la salud y nutrición del suelo, plagas, enfermedades y malezas, sistema de cultivo y eficiencia y tecnología industrial.