El banco español presidido por Ana Botín destaca que con esta adquisición "da continuidad a la estrategia de crecimiento en el negocio de financiación al consumo".
Sólo un día despuíés de la primera junta de accionistas presidida por Ana Botín, Santander ha comunicado una nueva adquisición. La entidad española comprará la sociedad cotizada canadiense Carfinco, una sociedad especializada en la financiación de automóviles.
El importe de la operación asciende a 298 millones de dólares canadienses, aproximadamente 210 millones de euros. El banco español pagará 11,25 dólares canadienses por acción, lo que representa una prima del 32% sobre el precio de la acción en las últimas 90 sesiones.
Santander se ha asegurado el visto bueno del consejo de administración de Carfinco. Además de aprobar la operación, recomendará a los accionistas que voten a favor en la junta que se convocará con esta finalidad.
El banco español destaca que "el impacto de la operación sobre los recursos propios del grupo no es significativo", y espera que la compra se conmplete en el segundo semestre de 2014.
En el transcurso ayer de la junta de accionistas de Santander, Ana Botín recalcó su compromiso de continuar con la estrategia anterior del banco. Hoy, en el comunicado que anuncia la compra de Carfinco, la entidad incide en esta misma línea, al señalar que "la operación da continuidad a la estrategia de crecimiento en el negocio de financiación al consumo".