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Autor Tema: Ryanair descarta presentarse a la privatización de Aena  (Leído 264 veces)

Eguzki

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Ryanair descarta presentarse a la privatización de Aena
« en: Septiembre 23, 2014, 07:14:40 am »
La compañí­a Ryanair no entrará finalmente en Enaire ni participará en la adquisición del 49% del capital que Aena Aeropuertos pondrá a disposición de operadores privados.

La aerolí­nea retira así­ su candidatura justo un dí­a antes de que concluya el plazo para presentar las ofertas al concurso del tramo restringido para accionistas de referencia, en el que se enajenará el 21% del capital. El pasado mes de junio, la aerolí­nea afirmó estar “seriamente interesada” en hacerse con el 21% destinado a las instituciones o bien con parte del 28% ofrecido a inversores privados.

El plazo para presentar una solicitud para formar parte del núcleo estable de accionistas del gestor aeroportuario tras la salida a Bolsa de un 49% de su capital finaliza mañana. Entre las empresas nacionales y fondos de inversión internacionales que habrí­an solicitado al Gobierno, que controla Aena a travíés de Enaire, formar parte de ese grupo de accionistas estables, y que tendrán un máximo de un 21% de la compañí­a, se encuentran la familia March, a travíés de Corporación Financiera Alba; la familia Ferrovial y varios fondos de inversión entre los que se encontrarí­an KKR, CVC y Macquarie.

El Ejecutivo confí­a en reducir el listado a entre dos y cuatro accionistas de referencia, que pondrán adquirir cada uno entre un mí­nimo del 5% y un máximo del 11%.

Aena anunciará el dí­a 29 de septiembre el listado de las firmas invitadas a entrar en su núcleo accionarial que contarán hasta el 8 de octubre para presentar sus respectivas ofertas. El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, avanzó la pasada semana que Aena contaba con “seis o siete” inversores institucionales, “nacionales y extranjeros”, interesados en el proceso. Junto a estos inversores estables, Enaire sacará a Bolsa un 28% de Aena a travíés de una OPV entre inversores particulares e institucionales, que podrí­a realizarse en los primeros dí­as de noviembre.

De esta forma, el Estado cederá la titularidad del 49% del capital de Aena y mantendrá el control de la compañí­a al conservar el 51% restante.