INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA  (Leído 105435 veces)

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #660 en: Noviembre 07, 2008, 05:18:05 pm »
NADIE DICE NADA DE LA ENTREVISTA A ABANADES?¿?¿

Fíélix Abánades: "Afirma puede vivir si genera unos 120 millones el próximo ejercicio"
Carmen Canfrán | 8:15 - 5/11/2008


Afirma fue una de las primeras inmobiliarias cotizadas que refinanció su deuda y elaboró un plan de negocio realista con las circunstancias actuales del mercado. El presidente de la compañí­a, Fíélix Abánades, tiene en mente todos los números de la compañí­a y trabaja dí­a y noche para cumplir con la banca y tambiíén con sus accionistas. "Lo importante ahora es sobrevivir y para eso hay que hacer frente a los compromisos de pago", aseguró a elEconomista el primer ejecutivo.


¿Afirma es afortunada por refinanciar la deuda el pasado junio y, por lo tanto, antes del huracán financiero?

La suerte hay que buscarla. Desde que nos fusionamos tení­amos dos tareas. Por un lado, crear una organización única, ágil y orientada al mercado. Por otro lado, realizar una reestructuración financiera junto a un plan de negocio realista, porque la crisis ya apareció en agosto de 2007. Tení­amos claro que si no conseguí­amos esta última tarea, la compañí­a era inviable.

En algún momento de la negociación con la banca ¿se le pasó por la cabeza que el grupo podrí­a ir a concurso de acreedores?

Sí­. Sabí­a que si no salí­a la reestructuración de la deuda, esta compañí­a era inviable. La única alternativa que quedaba era la del concurso de acreedores.

¿Cómo calificarí­a el acuerdo de refinanciación de deuda que pactó con los bancos?

Es muy interesante. Se renovó el príéstamo sindicado y críéditos bilaterales. Nos quedarí­amos con cierta holgura financiera en el año 2008 y en el ejercicio 2009. En 2010 empezaremos a amortizar el príéstamo principal, es decir, deberemos pagar el 10 por ciento, unos 70 millones de euros.

¿Cuál es el plan de negocio de los próximos años que hará frente a la deuda?

Ese plan prevíé una bajada de ingresos del 30 por ciento en 2009 respecto a 2008. A pesar de eso, se generará una caja suficiente para cubrir los compromisos financieros en 2009, que son bastante inferiores a los que hemos hecho este año. El próximo, apostaremos por vivienda protegida y seguiremos haciendo preventas de pisos libres. Esperamos vender 400 casas en 2009.

¿Ya tiene resuelto los compromisos con la banca para 2008?

Tenemos que pagar en diciembre 25 millones de euros en concepto de intereses, que ya están consignados. En 2009, esa cifra as- cenderá a 80 millones. Y es que generando 120 millones de euros el próximo ejercicio, la compañí­a vive, incluyendo el pago de intereses. Para eso, hay que hacer esfuerzos en gastos generales, optimizar los recursos y vender activos libres de cargas.

¿Quíé tipo de desinversiones prevíé el grupo efectuar?

Estamos intentando vender suelos logí­sticos. Negociamos varias fórmulas, desde vender el terreno hasta promocionar el inmueble y entregárselo al comprador. Tambiíén estamos pensando transformar suelo libre en suelo protegido. En este caso es muy difí­cil conseguir beneficio, pero al final logras liquidez, que es lo que urge ahora.

La próxima tarea de Afirma es realizar una ampliación de capital de más de 800 millones de euros. ¿Cuándo espera cerrar la operación?

La queremos dar por finalizada el próximo 30 de enero. No es el mejor momento para salir a la bolsa a buscar capital, pero estamos obligados a realizar la ampliación para reforzar los fondos propios. De todas formas, es una gran oportunidad para el accionista.

Si todos los accionistas acuden a la ampliación, ¿con quíé porcentaje se quedarí­a Rayet en Afirma?

Más del 30%. Si se cubre toda la ampliación, los fondos propios de Afirma representarí­an el 0,8 por ciento de la deuda. No contarí­amos con problemas de liquidez y tendrí­amos grandes perspectivas de negocio, lo que nos permitirí­a aprovechar las oportunidades que ofrece el actual mercado.

Pero, según el acuerdo de refinanciación, el dinero que se logre fuera del plan de negocio deberá ser destinado a reducir deuda...

Ya está pactado con los bancos. Una parte de la ampliación, 150 millones de euros, se destinarí­a al negocio de la compañí­a. Otra a amortización del príéstamo y otra al plan de negocio.

Si el tramo minoritario de la ampliación no se suscribe al 100%, Rayet superarí­a el 50 por ciento de Afirma e incumplirí­a con el compromiso con la CNMV. ¿Tiene algún 'Plan B' para esta situación?

Si no se desembolsan los más de 800 millones de euros, el plan de negocios no se verí­a afectado. En este caso, se abrirán otros planes, como que se coloque una parte de la ampliación a terceros inversores.

¿Ya han tanteado a interesados en acudir a la ampliación?

Hemos contratado a Morgan Stanley y Lazard para que hagan ese trabajo. Estamos trabajando para dar información del grupo a los interesados. Ya alguien se ha acercado y se han mantenido conversaciones, pero muy preliminares.

¿Baraja volver a modificar las previsiones de crecimiento del grupo que dio en junio, ante el empeoramiento de la crisis?

El mercado de suelo verá el fin este año y en los seis primeros meses de 2009. Las cifras del plan son realistas y no son difí­ciles de lograr

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #661 en: Noviembre 10, 2008, 02:41:40 pm »
Ya que nadie comenta nada de la entrevista a Abanades... quisera deciros que me he quedado con un paquete de acciones importante y que voy a suscribir la ampliación de capital... las vendidas en 0,51 y 0,52 las recomparíé a 0,48... eso si en mucha menor cantidad... he perdido una pasta gansa pero quiero quedarme en esta aventura a largo plazo aunque con 7 veces menos de acciones que las que llevaba... el puto miedo lo que hace...

Leyendo la entrevista dirí­a que la empresa va a salir adelante y que será una de las buenas en su sector en el futuro. Saludos y opinar cojones opinar....
 :023:

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #662 en: Noviembre 10, 2008, 02:45:28 pm »
Como ha sido costumbre durante mucho tiempo dejo posiciones y agencias y me voy a buscar a los malos...

Agencia Tí­tulos Compra Tí­tulos Venta Diferencia C/V

ACF MA 34050 2587 31463
VEN VL 30000 0 30000
RT4 MA 52564 27602 24962
BSN MA 19000 0 19000
MVR MA 15800 6400 9400
GVC BA 49550 45195 4355
BSN BI 11036 7201 3835
SFT MA 3700 0 3700
ADP BA 2000 0 2000
BBVA BI 2000 1000 1000
MVR BI 8000 7000 1000
INT VL 12000 12000 0
ZAR MA 0 1400 -1400
NOR BI 0 3225 -3225
CAI VL 1000 4500 -3500
CAI BA 95 4000 -3905
BBVA MA 0 6000 -6000
DBS MA 3202 15887 -12685
IBS BA 0 100000 -100000
 
Total tí­tulos negociados: 243997

--------------------------------------------------------------------------------
 
13.451 0,52 0,53 69.976
149.737 0,51 0,54 160.981
150.944 0,50 0,55 83.630
112.200 0,49 0,56 42.380
22.200 0,48 0,57 47.500


íšltimo 0,52
Variación 0,01
Variación(%) 1,96
Cierre anterior 0,51
Apertura 0,53
Máximo 0,53
Mí­nimo 0,51
Volumen 243.997

BAI

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #663 en: Noviembre 10, 2008, 04:49:18 pm »
Kaixo Cigu egunon:
Me encanta que sigas en el barco.
He de decirte que creo que hasta la junta mi opinión es que el valor suba para que la gente vaya a la ampliacion de capital.
Para que todo el mundo acuda tiene que haber alguna ventaja para los accionistas y mi opinión es que la mantendrán por encima de 0,50 fijo.
El hombre este lo pone todo muy bonito pero miedo me da. :023:

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #664 en: Noviembre 11, 2008, 12:32:05 am »
Kaixo Cigu egunon:
Me encanta que sigas en el barco.
He de decirte que creo que hasta la junta mi opinión es que el valor suba para que la gente vaya a la ampliacion de capital.
Para que todo el mundo acuda tiene que haber alguna ventaja para los accionistas y mi opinión es que la mantendrán por encima de 0,50 fijo.
El hombre este lo pone todo muy bonito pero miedo me da. :023:
Gabon lagun... por eso mismo decidí­ salirme, porque no querí­a tener toda la pasta parada y porque vendiendolas a 0,52 podrí­a recompralas a 0,48 en la ampliación... mientras me he aventurado en otros valores y así­ diversificado... desde entonces vivo más tranquilo... no se si será mejor o peor... tranquilo al fin y al cabo...

Tambiíén pienso que antes de la ampliación no se perderá el 0,50 y posiblemente en el momento en el que digan la fecha suba unos centimos... y ojo que aqui 10 centimos son una pasta... habrá que estar atentos por si suena la flauta.

Un abrazo y buenas noches.

INDEX

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #665 en: Noviembre 11, 2008, 01:40:06 am »
Pues hoy han cancelado otras 500.000 ya solo quedan 500.000 hace unos meses habia 5.000.000

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #666 en: Noviembre 11, 2008, 01:51:07 am »
Están poniendo de nuevo en tv "Cadena perpetua". Joder, no me canso de verla. Nos vemos en Ciguatanejo...

 :016: :016: :023: :023:

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #667 en: Noviembre 11, 2008, 02:46:02 am »
Pues hoy han cancelado otras 500.000 ya solo quedan 500.000 hace unos meses habia 5.000.000
Hace 24 dí­as habí­a 5 kilos... ánimo Jose Luis a Ciguatanejoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamonos!!!!!!!!!!!!!! :016:

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #668 en: Noviembre 13, 2008, 12:48:46 am »
Contacto prensa : 91436 48 98 http://www.grupoafirma.es
comunicacion@grupoafirma.es
AFIRMA ENTREGA 871 VIVIENDAS EN LOS NUEVE
PRIMEROS MESES DE 2008
· La cifra de negocio de los primeros nueve meses de 2008 se sitúa en 399 millones
de euros, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.
· El resultado neto (-199,7 MM€) mejora un 9,7% respecto al ejercicio de 2007. Este
resultado está afectado por varios elementos significativos y de carácter no
recurrente: 293 MM€ de provisión por depreciación de existencias, 26 MM€
depreciación fondo de comercio y 12 MM€ amortización de comisión de príéstamo.
· A cierre de septiembre la cartera de preventas (contratos firmados pendientes de
escrituración más reservas) es de 785 viviendas por un importe total de 209
millones de euros, mientras las operaciones de venta de suelo totalizan 165
millones de euros.
· En el tercer trimestre del año se han entregado 188 viviendas por un importe de 35
millones de euros.
· La compañí­a ha reducido los gastos generales un 43,1%, pese a que se han
registrado gastos de carácter no recurrente.
· Afirma Grupo Inmobiliario ha convocado Junta General Extraordinaria de
Accionistas para el próximo dí­a 27 de noviembre, a la que propondrá la
modificación del tipo de emisión desde los 2,07 euros actualmente aprobados a
o,48 euros por acción, lo que implica un descuento del 50% sobre el NAV, que a 30
de junio de 2008 era de 0,95 euros por acción.
Madrid, 12 de Noviembre de 2008.- Afirma Grupo Inmobiliario cierra el tercer trimestre de
2008 con una cifra de negocios de 399 millones de euros, lo que representa un incremento del 7%
respecto al mismo periodo del año anterior. El valor de la cifra de negocios hasta septiembre
equivale a la entrega de 871 viviendas en los nueve primeros meses del año. Asimismo, a 30 de
septiembre de 2008 las operaciones de venta de suelo totalizan 165 millones de euros,
correspondientes a las transmisiones de suelo residencial, industrial y logí­stico por un total de
422.974 metros cuadrados de edificabilidad. En concreto, en el tercer trimestre del presente año
se han entregado 188 viviendas por importe de 35 millones de euros y se han producido
operaciones de venta de suelo por importe de 59 millones de euros correspondientes a 55.495
metros cuadrados de edificabilidad. En una situación de contención de la economí­a como la
actual, Afirma ha logrado no solamente mantener su actividad, sino mejorar los márgenes de sus
principales lí­neas de negocio.
Contacto prensa : 91436 48 98 http://www.grupoafirma.es
comunicacion@grupoafirma.es
El resultado neto al cierre del tercer trimestre de 2008 (-199,7 millones de euros) representa una
mejora del 9,7% respecto al resultado neto del tercer trimestre del año 2007. En cualquier caso, el
resultado neto de los nueve primeros meses de este año está afectado por varios y significativos
elementos de carácter no recurrente por un valor total de 331 millones de euros que
corresponden a 293 millones de provisión de existencias para ajustar el coste de aquellos activos
cuyo valor en libros estuviera por encima del valor mercado según informe de un experto
independiente, 26 millones de depreciación del fondo de comercio y 12 millones por
amortización de comisión de príéstamo.
A la vista de los resultados del tercer trimestre del año en curso, Afirma considera que es una
realidad la caí­da de la demanda efectiva, pero no lo es menos la existencia de una demanda
latente. El interíés de los compradores potenciales se manifiesta en el número de visitas y
contactos con los diferentes puntos de venta. Afirma apuesta actualmente por la marca como
valor principal unida a la voluntad de búsqueda de soluciones adaptadas a las necesidades de una
demanda cada vez más exigente. Así­, la cartera de preventas a 30 de septiembre (contratos
firmados pendientes de escrituración más reservas) es de 785 viviendas por un importe total de
209 millones de euros.
Por otro lado, Afirma tiene previsto seguir efectuando operaciones de realización de activos en
transacciones que ofrezcan un equilibrio razonable entre rentabilidad y generación de tesorerí­a.
En este sentido, ya en el mes de octubre se han materializado acuerdos de venta por importe de
30 millones de euros y hay expectativas de concretar otras negociaciones en el resto del año.
Asimismo, Afirma espera incrementar los ingresos del área de negocio de patrimonio en alquiler
con la puesta en comercialización de viviendas en alquiler en Guadalajara, edificios dotacionales
en Valencia y Cataluña y un edificio de oficinas en Valencia.
En lí­nea con una gestión eficiente, los resultados de la compañí­a a 30 de septiembre muestran una
reducción de los gastos generales de 25,8 millones de euros (-43,1%), pese a que en ese periodo la
sociedad registró gastos de carácter no recurrente por importe de 3,7 millones de euros.
El Grupo Afirma ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas a celebrar el
próximo dí­a 27 de noviembre en Valencia. La junta tendrá en el orden del dí­a la modificación del
tipo de emisión desde los 2,07 euros actualmente aprobados a 0,48 euros por acción, lo que
implica un descuento del 50% sobre el NAV por acción, que a 30 de junio de 2008 era de 0,95
euros por acción. Esta ampliación cuenta con dos tramos: uno de 431 millones de euros,
consistente en la compensación de críéditos por sus titulares que a dí­a de hoy son las sociedades
Grupo Rayet S.A. y Martibalsa, S.L.U.; el otro, deberá ser suscrito mediante aportaciones
dinerarias en efectivo a travíés de las correspondientes entidades participantes. Esta modificación
mantiene el compromiso de Afirma de llevar a cabo una ampliación de capital a un precio
atractivo, adaptándose a la actual situación de mercado. En cualquier caso, el tramo dinerario de
esta ampliación no es necesario para garantizar el cumplimiento del Plan de Negocio de Afirma
fijado para los próximos cinco años.

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #669 en: Noviembre 13, 2008, 01:34:05 pm »
Se va acercando la junta... pronto empezará el meneo. Estar atentos.

BAI

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #670 en: Noviembre 13, 2008, 04:58:40 pm »
Eso espero lagun....... yo pienso que tiene que subir bastante porque como estíé a menos de 0,50 no acude a la ampliación ni dios.
Alguna ventaja nos darán a los accionistas para comprar acciones digo yo!!!!! :023:

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #671 en: Noviembre 13, 2008, 05:13:32 pm »
Eso espero lagun....... yo pienso que tiene que subir bastante porque como estíé a menos de 0,50 no acude a la ampliación ni dios.
Alguna ventaja nos darán a los accionistas para comprar acciones digo yo!!!!! :023:
Sabeis cuáles son las condiciones de la ampliación?

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #672 en: Noviembre 14, 2008, 12:28:38 am »
Eso espero lagun....... yo pienso que tiene que subir bastante porque como estíé a menos de 0,50 no acude a la ampliación ni dios.
Alguna ventaja nos darán a los accionistas para comprar acciones digo yo!!!!! :023:
De eso no hay dudas, el tema es tener liquidez para poder suscribirla. Despuíés de visto todo el mundo listo... este era el momento ideal de compra... caguentodoloquesemenea a 0,52 + 0,48 = 1 euros 2 acciones... el que compre ahora y pueda suscribir la ampli en un par de años lehendakari...

Buenas noches. :023: